Región

Afirma que hay dos modelos: “el del PSOE de la crisis, el desempleo y el despilfarro y el del PP de la recuperación y el empleo”

López: “Page no quiere servir a Castilla-La Mancha, sino servirse de ella para continuar con su carrera política”

La Comarca

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 23:04)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Inmaculada López, ha denunciado hoy que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page “no quiere servir a Castilla-La Mancha, sino servirse de ella para continuar con su carrera política, puesto que el dirigente socialista no ha trabajado de otra cosa que no sea la actividad política.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde la dirigente popular ha manifestado que el crecimiento económico y la recuperación están en marcha, tal y como reconoció la ministra de Empleo ayer en Castilla-La Mancha, confirmando que estamos en la buena dirección.

Según la parlamentaria, los datos de creación de empleo del pasado mes de abril reflejan que más de 6.300 personas encontraron empleo y tenemos 14.000 parados menos que hace un año. Además hay 4.700 afiliados a la Seguridad Social que hace un año, contamos con 2.987 autónomos más que en 2013 y tenemos 6.255 contratos más que el año anterior. Asimismo, López ha destacado que llevamos ocho meses consecutivos en los que ha bajado el paro a nivel interanual en la región.

Inmaculada López, en este sentido, ha manifestado que el PSOE destruyó 3,5 millones de empleos y el PP está creando 7.000 puestos de trabajo al día, la mitad para mujeres. Además ha lamentado que el Partido Socialista generara 800.000 parados juveniles y ha apuntado que, con el PP, tenemos 60.000 parados menos que hace un año.

La diputada regional ha valorado de este modo los anuncios realizados ayer por la ministra Báñez en nuestra región, hablando de un programa para reformar la formación profesional y hacerla más especializada y completa, dirigida a la búsqueda de empleo, así como anunció la modernización de los servicios públicos de empleo.

Para Inmaculada López hay dos maneras de gobernar: la del PP “que nos lleva al crecimiento económico y al empleo” y la del PSOE “del despilfarro, el desempleo y la crisis”.

De otro lado, ha lamentado la indefinición de García-Page, que está llevando al PSOE a su peor crisis y al secretario general del PSOE regional al hastío y a la soledad, porque hasta sus íntimos le están abandonando.

López ha denunciado que Page dijera que Castilla-La Mancha es su segundo plato, al tiempo que ha asegurado que su secretario general, Pérez Rubalcaba le dijo a Page “en su casa, en Castilla-La Mancha, que en Madrid no le quieren y que se tiene que quedar aquí” aunque, ha indicado que aquí tampoco le quieren, porque tiene como aval el haber arruinado a Toledo y a Castilla-La Mancha.

Por otra parte, la diputada regional ha denunciado el último escándalo que hemos conocido, dentro de la trama de “las obras fantasma” en ayuntamientos socialistas. Así, se ha referido a la imputación de la alcaldesa del municipio toledano de Puerto de San Vicente por presuntos delitos de estafa y falsedad documental, al haber cobrado, supuestamente, dinero de subvenciones para obras que no aparecen.

Por todo ello, la dirigente popular ha pedido a Page que se pronuncie sobre este asunto, que no es la primera vez que sucede en municipios toledanos, porque debemos conocer lo que se ha hecho con el dinero de todos, ha concluido.

Adjuntos

Audio López: "Imputación alcaldesa Puerto de San Vicente":

Audio López: "Indefinición de Page hace que PSOE viva su peor crisis":

Audio López: "La recuperación económica es una realidad":

Audio López: "Page no quiere servir a CLM, sino servirse de ella":

Audio López: "PP representa empleo y recuperación, PSOE crisis y paro":

Audio López sobre anuncios ayer Báñez: