Cultura

Se estrena el miércoles día 21

“Viva la Libertà”, una película de Roberto Andò

Ganadora de 2 Premios David Di Donatello 2013

José Belló Aliaga

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 23:07)

Imprimir

Distribuida por Caramel Films, se estrena el miércoles día 21, “Viva la Libertà”, una película de Roberto Andò, ganadora de 2 Premios David Di Donatello 2013.

Sinopsis

Giovanni Emani, un alocado y divertido filósofo bipolar, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico, secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra. El asistente de Enrico tendrá que contemporizar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer. Una locura que se tornará en acierto cuando el partido vuelva a situarse en la cresta de la ola.

La película

La película es una sutil, ácida y simpática crítica sobre la actividad política en Italia, y las muestra las vicisitudes, miedos y anhelos de los protagonistas, muy cerca de la ficción.

Destaca el desdoblamiento de Toni Servillo (“La gran belleza”, “Il Divo”), y la interpretación de Valerio Mastrandea, como asistente de Enrico.

La película ha sido nominada con 12 Premios David Dí Donatello en 2013, de los que consiguió dos, al Mejor guión y al Mejor Actor Secundario, Valerio Mastrandea.

Ficha técnica

Película: Viva la libertà

Dirección: Roberto Andò

País: Italia

Año: 2013

Duración: 94 min

Género: Comedia dramática

Interpretación: Toni Servillo (Enrico Oliveri / Giovanni Ernani), Valerio Mastandrea (Andrea Bottini), Valeria Bruni Tedeschi (Danielle), Michela Cescon (Anna), Anna Bonaiuto (Evelina), Gianrico Tedeschi (Furlan), Eric Nguyen (Mung), Andrea Renzi (De Bellis), Judith Davis (Mara)

Guion: Roberto Andò y Angelo Pasquini; basado en la novela de Roberto Andò

Producción: Angelo Barbagallo

Fotografía: Maurizio Calvesi

Montaje: Clelio Benevento

Diseño de producción: Giovanni Carluccio

Vestuario: Lina Nerli Taviani

Distribuidora: Caramel Films

Estreno en Italia: 14 Febrero 2013

Estreno en España: 21 Mayo 2014

Fuente: José Belló Aliaga