Región

Nota de prensa PSOE

Tolón: ”El acto de Cospedal y Báñez fue un fraude para los 306.600 parados y las 97.000 familias con todos sus miembros desempleados en Castilla-La Mancha”

“Vinieron a lanzar eslóganes triunfalistas y no anunciaron ni una sola propuesta para una región en la que el 30 por ciento está por debajo del umbral de la pobreza”

“El Plan de empleo juvenil lleva un año esperando sin un céntimo de euro invertido. Mientras, en 12 meses, 18.000 jóvenes de la región han tenido que emigrar”

“En vez de rectificar y pedir disculpas Tizón insiste en el error. Su carrera política va a quedar resumida en 30 segundos de vídeo”

La Comarca

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 21:02)

Imprimir

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha criticado hoy el acto electoral protagonizado ayer por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y María Dolores de Cospedal, del que ha dicho que fue “un fraude para los 306.600 parados y las más de 97.000 familias de la región que tienen a todos sus miembros desempleados porque vinieron a lanzar eslóganes triunfalistas pero no anunciaron ni una solo propuesta de empleo en una comunidad autónoma en la que, además de esas cifras de paro, más del 30 por ciento de la población está en riesgo de exclusión social”.

Tolón se ha expresado de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo, en la que ha denunciado que “la ministra de los más de seis millones de parados viniera a jalear a la Presidenta de los más de 300.000 parados, y que la Presidenta de Castilla-La Mancha jaleara a la ministra que ha reducido en 63 millones de euros los fondos para políticas activas de empleo”.

La portavoz socialista recordaba algunos datos sobre empleo y mercado laboral desde que gobierna Cospedal:”Tenemos 306.600 parados, lo que significa que la tasa “InterCospedal” nos deja con 70.000 parados más, pero es que, además, se ha destruido 92.000 empleos, que son el número de afiliaciones que hemos perdido a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha”.

Y más doloroso aún es el escenario para los jóvenes en una comunidad autónoma, la nuestra, según Tolón, “que tiene la tasa de paro juvenil más alta de España, con un 63 por ciento”.

En este punto, se paraba en las referencias que ayer hacían Báñez y Cospedal en relación al Plan de Empleo Juvenil que vendrá con fondos europeos para recordar que “es otra mentira más a las que ya nos tiene acostumbrados Cospedal”.

Decía, la diputada regional socialista que “el Plan de Garantía Juvenil está aprobado desde hace más de un año en Bruselas” y que, sin embargo, “ni a España, ni a Castilla-La Mancha ha llegado ni un céntimo de euro. Al contrario, lo que ha pasado en ese periodo de tiempo, en estos últimos 12 meses, es que 18.000 jóvenes de la región han tenido que emigrar para buscarse la vida, 66.000, en realidad, desde que gobierna Cospedal”.

En otro orden de cosas, Tolón comentaba también las declaraciones efectuadas ayer por el Presidente de la Diputación de Toledo, concejal del PP en la oposición en el ayuntamiento de la capital regional y Presidente de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, Arturo García-Tizón.

En esas manifestaciones, Tizón excusaba que los concejales del PP se hubieran levantado y no hubieran escuchado a padres de niños con cáncer a que el Pleno estaba lleno de socialistas llevados por García-Page que estaban insultando a los concejales del PP.

Tras acusar a Tizón de “mentir descaradamente” y retarle a que eso mismo se lo dijera a la cara a las familias de menores en tratamiento oncológico en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, lamentaba que “en vez de pedir disculpas, el señor Tizón persiste en el error. Al final, toda su carrera política va a quedar resumida en esos 30 segundo de vídeo”.