Puertollano

Durante un mitin celebrado en La Solana

Miguel Ángel Rodríguez asegura que “el partido que defiende a los más débiles es el PP”

Y critica que “los socialistas, que metieron la mano en la caja de las pensiones, se atrevan a dar lecciones”

La Comarca

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 21:06)

Imprimir

El senador Miguel Ángel Rodríguez ha manifestado durante un mitin celebrado en La Solana que “el partido que defiende a los más débiles es el Partido Popular”.

Rodríguez ha recordado que el PSOE congeló las pensiones “atacando a los que peor lo estaban pasando con la crisis” y que, en cambio, el PP “ ha garantizado por ley que las pensiones subirán todos los años como mínimo un 0,25%, se han revalorizado las pensiones un 1% para todos y un 2% para las que no superen los 1.000 euros mensuales”. Además, ha destacado que, en un contexto de ajustes y restricciones, la partida de pensiones es la única que aumenta, un 4,69% “y aún así los socialistas, que metieron la mano en la caja de las pensiones, se atreven a dar lecciones”.

Durante el mitin, en el que estuvo acompañado por la diputada provincial Lola Serna, el senador popular ha indicado que, siendo ministro de Agricultura Arias Cañete, se puso en marcha una ley de la cadena alimentaria a nivel nacional y que ahora se va a trabajar para conseguir poner en marcha una ley de la cadena alimentaria europea que sirva para proteger también a todos los agricultores y ganaderos de la UE, en el proceso de formación de precios, “para que sean más justos y obtengan el retorno del trabajo que hacen para que todos dispongamos de alimentos seguros y de calidad”.

Rodríguez ha señalado, además, que durante los periodos en que ha gobernado el PP en España, la renta agraria ha subido, mientras que en los ocho años de Gobierno de Zapatero éramos irrelevantes en la UE, en la defensa del campo español, y la renta agraria bajó”.

Asimismo, ha destacado que, en los dos años de Gobierno de Rajoy, la renta agraria ha subido un 10% “porque el PP ha defendido al campo español en la UE, porque hemos sabido negociar un presupuesto en la UE para el sector agrario de 47.000 millones de euros”.

“Hoy, gracias a los gobiernos de Rajoy y Cospedal, los agricultores vuelven a sentirse respetados y valorados”, ha aseverado el senador.

Adjuntos

Corte de voz de Miguel Ángel Rodríguez: