Puertollano

Con actividades para todos los residentes y sus familiares

El Hotel de Mayores “La Residencia” celebró una Feria de Mayo

La Comarca

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 23:01)

Imprimir

Los usuarios del Hotel de Mayores La Residencia, así como sus familiares y trabajadores del centro, celebraron el pasado fin de semana una fiesta planteada como una Feria de Mayo en la que pudieron disfrutar de juegos, la actuación de una tuna, merienda con chocolate y churros y el tradicional vino fino y numerosas atracciones para los nietos pequeños.

La fiesta comenzó a las 17:00 con la actuación de la tuna “La Amistad” que fue animando el ambiente con los tradicionales cantos estudiantiles. Al terminar su intervención se sirvió una merienda de chocolate con churros de la que pudieron disfrutar los mayores, sus hijos y nietos y los trabajadores de la residencia.

Ya con el estomago lleno los más pequeños, bajo la atenta mirada de sus familiares, disfrutaron de numerosas atracciones como globoflexia, pinta caras, un castillo hinchable y algodón dulce del que disfrutaron también sus abuelos, muchos de los cuales no lo degustaban desde que eran niños. Hubo además un puesto de manualidades realizadas por un auxiliar del Hotel de Mayores, residentes del centro y algunos familiares.

La fiesta continuó con un concurso de patios con decoración hecha por los mayores que también se vistieron de forma especial con ropa preparada para la ocasión por ellos mismos en días anteriores. Tras el concurso se entregaron numerosos premios por el trabajo realizado y todos posaron en un photocall para tener un recuerdo de la fantástica fiesta.

La tarde continuó con una degustación de vino fino acompañado de barquillos que saborearon mientras se jugaban un bingo en el que también se sortearon numerosos regalos.

La fiesta concluyó ya sobre las 21:00 horas con un juego entre los familiares de los residentes en un ambiente lleno de optimismo, en el que la sonrisa de todos los que disfrutaron de la tarde fue la nota más característica.

En definitiva, y según explica la terapeuta del centro, Laura López López, “el Hotel de Mayores “La Residencia” celebra cada tres meses aproximadamente una fiesta en la que se busca cualquier excusa, como en esta ocasión con la Feria de Mayo, con el objetivo de que los residentes y sus familiares compartan momentos de alegría y diversión. Se trata de citas especiales que no solo son motivo de alegría sino que se convierten en una terapia en la que se comparten sensaciones, se aprende de distintos temas y se consigue que todos se sientan como en su propio hogar”.

El director de Hotel de Mayores, Juan José Rodríguez, ha manifestado su satisfacción porque el dinamismo y ganas de trabajar de los profesionales se trasmite a los residentes y, gracias a ellos se consiguen organizar actividades y eventos, como esta “Feria de Mayo que ha sido una de las citas mas especiales ya que se organizó una verdadera feria con castillos hinchables actuación musical e incluso se buscó la historia de La Residencia para indagar en las anécdotas vividas allí y recopilar algunos de Los Mayos tradicionales que se cantaban o recitaban a las cruces en los tiempos de juventud de los residentes”.