Región

Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles

El viento y la lluvia toman el protagonismo

En un día gris, las máximas no sobrepasarán los 19º C mientras que las mínimas para la próxima madrugada bajarán hasta los 8º C

La Comarca

21/05/2014

(Última actualización: 21/05/2014 21:05)

Imprimir

Ya estamos en el peor día de la semana, el más inestable, aunque mañana será parecido salvo una ligera mejoría que se irá consolidando el viernes y conforme avancemos en el fin de semana. Pero este miércoles seguirán mandando las bajas presiones y el aire frio, con viento, cielos cubiertos y lluvia. De hecho, así lo corroboran las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de Ciudad Real en las que anuncia que el cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, menos frecuentes a partir de mediodía. Las temperaturas mínimas no experimentarán y si cabe un ligero descenso igual que las máximas que también tendrán un ligero descenso, localmente moderado hacia el oeste. En cuanto a los vientos, soplarán del suroeste moderados, con intervalos de fuertes.

Castilla-La Mancha

Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas, menos frecuentes en el sureste y a partir de mediodía. En la sierra de san Vicente serán persistentes y localmente fuertes ya que pueden alcanzar los 40 litros en 12 horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero descenso, localmente moderado hacia el oeste. Vientos del suroeste moderados, con intervalos de fuertes en el oeste, donde pueden alcanzar los 75 km/h, y en los sistemas central e ibérico.