Región

En la presentación del libro “Mezclados, el arte de la coctelería en armonía con la cocina”

Casero: “El Greco continúa siendo una gran oportunidad cultural, patrimonial y gastronómica”

“Este libro pone de manifiesto el gran estado de salud que tiene actualmente la cocina de Castilla-La Mancha”

Subraya que nuestra alta cocina forma un “maridaje perfecto con el patrimonio turístico de nuestra región”

Destaca que el trabajo de nuestros hosteleros ha convertido a Castilla-La Mancha en un lugar de referencia gastronómica

La Comarca

18/05/2014

(Última actualización: 19/05/2014 07:28)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “El Greco continúa siendo una gran oportunidad cultural, patrimonial y gastronómica”.

Casero, que ha asistido a la presentación del libro “Mezclados, el arte de la coctelería en armonía con la cocina”, de Eduardo Pérez, Enrique Pérez y Joaquín Fernández, además de a la puesta de largo del “cóctel Greco”, ha afirmado que “los empresarios de nuestra región han comprendido la oportunidad que genera el IV Centenario del fallecimiento de El Greco”, a la hora de seguir innovando y desarrollando productos capaces de atraer la atención del gran público.

La consejera de Empleo y Economía ha subrayado el “maridaje perfecto que se está produciendo entre nuestra cultura y tradiciones con la hostelería de Castilla-La Mancha, que se está convirtiendo en uno de los grandes embajadores de nuestra región en todo el mundo, gracias a la calidad de nuestros productos denominación de origen y a nuestros hosteleros”, de una importante relevancia internacional”.

El trabajo y el esfuerzo constante

La consejera ha destacado que empresarios hosteleros como los hermanos Pérez han conseguido, a través de libros como “Mezclados”, colaborar con otros chefs de alta cocina para contribuir a promocionar nuestra extraordinaria oferta gastronómica.

Carmen Casero ha incidido en la importancia de que los “los cócteles sean también considerados alta cocina y, por lo tanto, tengan un valor añadido superior para convertirse en un reclamo de atracción de turistas a Castilla-La Mancha”.

Adjuntos

Audio de Casero. La presentación libro Mezclados, resalta la hostelería de Castilla-La Mancha:

Casero valora el coctel sobre El Greco (audio):