Deportes

En el partido de ida de los play off de ascenso a 2ª B

Rubén Moreno abrió la lata y dio la victoria al Puerto frente al Lealtad

En el minuto 8 del partido la afición dedicó un homenaje en recuerdo al 8.000

La Comarca

18/05/2014

(Última actualización: 19/05/2014 09:28)

Imprimir

Victoria por la mínima del Club deportivo Puertollano en un épico encuentro donde el único gol llegaba en el minuto 83 de la segunda parte cuando parecía que el marcador inicial iba a ser el mismo que el del final del partido por la férrea defensa montada por el Lealtad.

Era una fecha histórica y en torno a unos 3500 aficionados acudieron a su cita con el partido de ida de los play off de ascenso a 2ª B que solo defraudó porque el Puertollano hizo méritos para afrontar con más garantías de éxito el decisivo partido de vuelta que se jugará en tierras asturianas el próximo domingo.

En líneas generales, el juego lo puso el equipo de Puertollano mientras que Lealtad esperaba replegado atrás con un cerrojazo que mantuvo de principio a fin. En el terreno de juego, Valdivia hacía mucho daño por la banda izquierda y Rubén Gómez lo intentó sin éxito en varias ocasiones. Pero la primera mitad concluía con empate sin goles que se mantuvo hasta ya avanzada la segunda mitad, cuando Pablo Franco decidió echarle más leña al fuego. Primero dio entrada al nuevo fichaje, Hugo Díaz, en sustitución de Chumillas, en el minuto 66, y casi como último recurso hizo saltar al terreno de juego al killer Rubén Moreno que en poco menos de dos minutos desequilibraba la balanza.

El partido no tuvo prácticamente más historia salvo el excelente ambiente que imperó en el campo con una afición enfervorizada por ver a su equipo ganar esta eliminatoria.

En breve la crónica con Héctor Peco

Adjuntos

Declaraciones de Pablo Franco al final del partido (audio):

Pablo Rozada comenta el encuentro (audio):