Deportes

X Media Maratón Ciudad de Almagro “II Memorial Carmen Tellez”

Cesar Arturo Ovalle y Gemma Arenas se imponen en la media maratón de Almagro

La Comarca

18/05/2014

(Última actualización: 19/05/2014 09:28)

Imprimir

638 atletas han cruzado hoy la línea de meta en la X edición de la Media Maratón Ciudad de Almagro – II Memorial Carmen Téllez Calzado y sexta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2014. Lo que supone un gran éxito de participación en esta prueba que ha sido perfectamente organizada y auspiciada por la Concejalía de Deportes de Almagro, con la inestimable colaboración del Club de Atletismo “Almagro Trotón Club”.

Tal y como estaba previsto, a las 9:30 de la mañana, el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, daba a golpe de silbato el inicio a la prueba que partía de la avenida Manuel Sanroma Valencia, junto al Pabellón de Deportes Ciudad de Almagro, donde los corredores después de recorrer los alrededores de la plaza de toros se adentraban por las calles de la ciudad almagreña, dando dos vueltas a un circuito mixto y llano, para así completar los 21.097 metros del trazado.

La prueba fue encabezada en todo momento por el dúo formado por Cesar Arturo Ovalle (Ala 14) y Miguel Vera (C.A. Fuente Fresno), imponiéndose el primero en un apretado final al atleta de de Fuente Fresno, con un crono de 1:11:29 h., aventajándole en tan solo 8 segundos. El tercer lugar lo consiguió el atleta del C.A. Bailen José Javier Olea Gómez con un tiempo de 01:12:02.

En la categoría femenina, la más rápida ha sido la atleta local Gemma Arenas Alcazar, del Club Trijote, que comandó siempre la prueba, haciendo un crono de 1:22:21. En segunda posición, a más de seis minutos, llegaba la corredora del Inmobiliaria Teo Valdepeñas A.C., Manoli Ruiz Valdepeñas, con un tiempo de 1:28:42, y en tercera posición la corredora de los Fondistas de Miguelturra Alba Sánchez Pablo, que completó el recorrido en 1:30:18.

Tras la carrera, mientras se esperaba la entrega de premios, y para deleite de los atletas, se les ofrecía una degustación de las típicas berenjenas de Almagro, así como de asadillo, fiambre y sandía, además de una cata de pan con Aceite de Olivar del Valle, todo ello acompañado por la típica cerveza de Cruzcampo.

Gran fiesta del atletismo popular, en el que era irremediable comparar la temperatura de hoy, que ha sido estupenda para la práctica de este deporte, fresquito al principio, con un poquito de aire en algunas ocasiones y aunque luego en la segunda vuelta ha hecho un poquito de más calor, nada tenía que ver con el infierno de la anterior prueba.

Carrera de la mujer y carreras mini

Además, en este día también ha tenido lugar la carrera de la mujer con 120 atletas que completaron un recorrido de 6 kilómetros.

En la tarde del sábado en la Avenida Manuel Sanroma Valencia se celebran las carreras mini desde las 17:00 h., con una inscripción de 246 jóvenes, entre todas las categorías desde pitufos hasta juvenil, disfrutando de una fantástica tarde de atletismo.

La próxima prueba se celebrará en Argamasilla de Alba con la IV Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba, el próximo 1 de junio.

Fuente: Rafael Angel Gómez Molina