Región

Nota de prensa

IU Santa Cruz de la Zarza: Incendio en Romería de la Virgen de la Paz

La Comarca

14/05/2014

(Última actualización: 15/05/2014 08:56)

Imprimir

Desde Izquierda Unida llevamos tiempo denunciando el completo abandono que tienen los pinares y arboledas propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, ya en nuestro boletín del mes de Diciembre del 2013 hicimos un reportaje en el que se mostraban fotos de diversos parajes de nuestra localidad y el abandono que sufrían. Propusimos, como seguimos proponiendo, planes de empleo para la limpieza y desbroce de estos parajes, junto a otros como la limpieza de las calles de nuestra localidad, limpieza de jardines, etc. Ya en los presupuestos del año 2013 y del 2014 propusimos que se incluyeran partidas presupuestarias para ese fin.

Lo ocurrido el pasado domingo durante la Romería de la Virgen de la Paz no es algo nuevo, ya ha ocurrido más veces, al producirse el incendio había mucha gente que en loable y genial respuesta solventaron y paliaron los daños del fuego.

Con las necesidades de empleo que tenemos en Santa Cruz de la Zarza, con 445 desempleados inscritos en el INEM, es inadmisible que habiendo dinero para contratar personal, estén estas zonas tan abandonadas y con tan alto riesgo de sufrir cualquier percance. Estas contrataciones estarían más que justificadas por motivos de seguridad, para los que la Ley SI permite aplicar el gasto en partida presupuestaria.

La mejor acción contra los incendios es la prevención con la limpieza de pastos y ramas secas.

Esto no hubiera ocurrido si desde el Equipo de Gobierno del PP se hiciera mas por afrontar los problemas de abandono que sufren diversos parajes de nuestra localidad.

Por otra parte desde aquí queremos congratularnos por la reacción y el trabajo de todos los presentes a sofocar el incendio, esa es la actitud que debemos tomar para afrontar las diferentes adversidades que se nos planteen.