Provincia

Con una sentencia de la Audiencia Provincial

Un hombre de Almadenejos ha sido condenado a dos años de prisión por intentar matar a su mujer en Puertollano

Disparó a su mujer con una escopeta para que no le dejara pero afortunadamente falló el disparo y no le produjo ningún daño

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

La sección 2ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a E.L.B.S. a dos años de prisión como autor de un delito de tentativa de homicidio con la agravante de parentesco y las atenuantes de arrebato y arrepentimiento espontáneo que también concurren en un delito continuado de coacciones por el que también se le condena a una multa, consistente en el pago de una cuota diaria de 6 euros durante 24 meses.

Por expresa conformidad del acusado la sentencia recoge como hechos probados que E.L.B.S. , un varón natural de Almadenejos, sin antecedentes penales y casado con E.C.R. con quien tenía un hijo menor de edad, comenzó a intentar doblegar la voluntad de su mujer desde que en el verano del 2012 le comunicara su intención de poner fin al matrimonio por lo que “ cada vez que ésta trataba de romper dicha relación sentimental, le profería de forma reiterada y persistente, expresiones tales como si me dejas me voy a suicidar, me voy a quitar la vida, dame otra oportunidad , consiguiendo siempre su propósito, al acceder su mujer a sus súplicas, continuando la convivencia marital”.

Esta situación se repitió en distintas ocasiones hasta que la noche del 8 de octubre de 2013, E.L.B.S. abandonó el domicilio familiar tras una nueva una discusión para volver sobre las 2:15 de la madrugada mientras su mujer e hijo dormía. Entonces, y ya desde el sótano de la vivienda, llamó a gritos a su mujer exigiéndole que bajara a dicha estancia donde, después de comprobar que su hijo dormía, encontró al acusado sentado en la silla del ordenador y con un carabina semiautomática, que previamente había cargado, en sus manos. Allí la amenazó con pegarse un tiro y ante la respuesta de la mujer con “haz lo que quieras ya eres mayor y tienes un hijo “ le apuntó con el rifle y disparó “con ánimo de quitarle la vida” aunque falló el impacto “si bien la bala le pasó a una distancia de entre 1,30 a 1,50 metros del lugar donde se encontraba sentada”.

Ante tal suceso, el acusado abandonó este lugar y fue detenido poco después a su regreso al domicilio. En ese mismo momento se iniciaron las diligencias por las que el Juzgado de Instrucción nº 2 de Puertollano mediante Auto de fecha 9 de Octubre de 2013 decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado, así como la comunicación o acercarse a la que ahora es su ex pareja, a su domicilio, lugar de trabajo o a cualquier otro que frecuente y siempre a una distancia mínima de 500 metros.

Con la condena de dos años y una multa para el acusado se pone fin a este proceso que tuvo su sentencia el pasado 6 de mayo.