Región

Tendrá lugar el 17 de mayo

Este jueves se ponen a la venta las entradas de la segunda batalla de órganos con motivo del IV Centenario del Greco

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

El próximo 17 de mayo la Catedral de Toledo acogerá la segunda Batalla de Órganos, una iniciativa de la Fundación El Greco 2014 y el Templo Primado, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Santander.

En este segundo concierto intervendrán la japonesa Atsuko Takano, el francés Baptiste-Florian Marle-Ouvrard, que ya participó en la anterior batalla de órganos, y los españoles Pablo Márquez Caraballo y Juan José Montero. Utilizarán siete de los diez órganos de que dispone la Catedral, el del Emperador, Echevarría, Berdalonga, el Sagrario, y los tres realejos, para interpretar un completo programa de música de los siglos XVII y XVIII.

Las entradas para esta segunda batalla saldrán a la venta el próximo jueves 8 de mayo a través de la web www.entradasgreco2014.com. Además 200 entradas se pondrán a la venta a partir de las 9:00 horas de mañana jueves en las oficinas de la Fundación El Greco 2014, en la Plaza Cardenal Silíceo. No se podrán comprar más de 4 entradas por persona.

Las Batallas de Órganos eran tradicionales en los siglos XVII y XVIII. Consisten en enfrentar a varios organistas en un concierto para que exhiban sus dotes de improvisación y capacidad técnica, así como su talento y sensibilidad artística. La Fundación El Greco 2014 ha querido recuperar esta tradición con motivo del IV Centenario, una iniciativa que es posible gracias a la calidad y cantidad de órganos con que cuenta la Catedral de Toledo, que han sido rehabilitados para la ocasión.