Cerca de 20 empresas se acercan al comercio electrónico de la mano del Club de Exportadores de Ciudad Real

En una Jornada organizada por la Cámara de Comercio para empresas con interés en expandir su negocio a través de la Red

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

Internet ha demostrado que es un escenario sin fronteras disponible para cualquier empresa que decida internacionalizarse. Trasladar esta estructura al entorno exterior tiene particularidades que es preciso conocer para optimizar el uso de la Red. En este sentido, cerca de 20 empresas han asistido a la Jornada ‘e-Commerce Internacional’ enmarcada dentro del Club de Exportadores.

Fernando Aparicio, Director de Servicios Digitales de Amvos Consulting, ha expuesto a las empresas asistentes cómo estamos asistiendo a una revolución en los negocios internacionales a través de los negocios electrónicos. “Hay que ir a un escenario de negocio nuevo donde integrar la estrategia de e-Commerce en la estrategia internacional es obligatoria para no quedarse en fuera de juega” ha apuntado.

En su intervención, Aparicio ha comentado que “las empresas tienen que plantearse cómo conjugar su explotación comercial con la página web. Internet es el primer canal de exportación”. Asimismo, ha manifestado que “hoy en día el producto lo es todo, ahora bien hay que tener detrás una buena campaña de marketing para potenciar el escenario de compra en la web”.

En la Jornada, organizada dentro del Club de Exportadores, una iniciativa de la Cámara con la que ofrecer al tejido productivo de la provincia un conjunto de servicios de alto valor añadido para impulsar la presencia de nuestras empresas en los mercados exteriores, el Director de Servicios ha mencionado el crecimiento exponencial que está teniendo el comercio electrónico a nivel internacional, no en vano, Francia vende casi cuatro veces más que España y Reino Unido siete veces más, dada nuestra economía escasamente digitalizada.

En la sesión, se han analizado los marketplaces como herramientas de venta internacional, los marketplaces de servicios, las posibilidades de pago online y los modelos logísticos internacionales.