Argamasilla de Calatrava

Gracias a una acción formativa organizada por el ayuntamiento

70 vecinos de Argamasilla de Calatrava obtienen el certificado oficial de manipulador de alimentos

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha llevado a cabo dos cursos de manipulador de alimentos que han permitido a los 70 vecinos participantes, obtener el certificado oficial de haber recibido esta formación, lo que favorecerá su integración o permanencia en el mercado laboral.

En su transcurso, los beneficiarios recibieron un manual con los contenidos sobre esta especialidad profesional, la documentación con la legislación que regula la actividad tanto en Castilla-La mancha como en España, así como el certificado oficial de haber recibido la formación, lo que facilita sus posibilidades en relación con el mercado de trabajo.

El título de manipulador de alimentos tiene una gran demanda en el mundo laboral, no sólo para trabajar en el sector de la hostelería en el que suele ser imprescindible, sino también para cualquier profesional que participe en las múltiples actividades que comprende la elaboración o puesta en el mercado de un producto destinado a la alimentación.

Los destinatarios de esta formación han sido personas en situación de desempleo que necesitan estar en posesión de este certificado para incrementar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo, así como otras que ya están empleadas y les era requerido.

El Ayuntamiento, desde el área de Empleo y Formación, detectó la necesidad de impartir este curso por la gran demanda de los vecinos de la localidad, que ven en el sector de la hostelería una salida profesional de cara a la temporada de verano.

El Consistorio rabanero ha subvencionado el 75% del coste de esta formación para los alumnos participantes, en su mayoría mujeres con un 65% del total, en el conjunto de sendas acciones formativas.