Puertollano

Con baile, cante y degustaciones

Las barriadas Libertad y El Poblado levantan sus cruces primaverales de mayo en Puertollano

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

Los barrios de Puertollano como cada mes de mayo se han llenado de cruces. Su apertura ha venido acompañada de baile, cante y degustaciones que han servido para que sus vecinos vivan unos minutos de convivencia y encuentro y a la vez que disfrutar de estas cruces de interior.

La asociación de vecinos Libertad ha puesto en pie su cruz de madera con un entorno primaveral con diversos elementos vegetales, una fuente y personajes manchegos para dar vida a esta tradición.

Una cruz bendecida por el párroco de San Antonio de Padua en un acto al que concurrió la concejal de hacienda, Lidia Molina y en la que intervino el grupo de música y canciones de Libertad que interpretó temas relacionados con los mayos y la Virgen de Gracia.

Una jornada de encuentro para sus vecinos que terminó con una invitación a aperitivos y vino dulce.

La Cruz de El Poblado

Titulo La asociación de vecinos El Poblado ha instalado su cruz dentro de su sede vecinal en la Avenida de Asturias, que ha sido elaborada con motivos florales sobre un manto verde y velas encendidas.

Desde el pasado mes de enero una decena de mujeres han trabajado en su elaboración dirigidas por las profesoras Celia Martínez, Montse Sánchez y Paqui Canceran y la colaboración de la asociación de vecinos.

A su estreno asistió la concejal de cultura, Ana Muñoz, en una tarde en la que se ofrecieron distintas actuaciones por integrantes del programa de educación de adultos.

En una abarrotada sede vecinal actuaron el grupo de música y canciones de Constitución-El Poblado, Mirian Ruiz, Grupo Folclórico “Andalucía en La Mancha”, Mayka Sanz, grupo “Arte y Salero” de El Poblado. Una tarde que finalizó con invitación a refrescos, limonada y aperitivos.