Región

El diputado regional, ante la información publicada por un medio de comunicación de ámbito nacional

Velázquez pide a Page que “deje de esconderse y dé explicaciones” sobre el escándalo de presunta financiación ilegal del PSOE

Valora los buenos datos de creación de empleo del mes de abril en Castilla-La Mancha y apunta a las medidas de la presidenta Cospedal como generadoras de la buena dirección en la economía y el empleo

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que “deje de esconderse y dé explicaciones a los ciudadanos” del escándalo de presunta financiación ilegal del PSOE.

Velázquez se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa, ante la información de un medio de comunicación de ámbito nacional, que denuncia que el PSOE, en época del Gobierno de Barreda y Page, pagaba actos del PSOE con dinero público, a través de la empresa Cuadrifolio, a la que adjudicaba eventos inflados para, con el dinero sobrante, organizar campañas del Partido Socialista.

El diputado regional ha indicado que el periodo en el que se realizaron estos hechos, según la información periodística, es el mismo en el que Page tenía responsabilidades directas de gobierno, como vicepresidente del Ejecutivo y consejero portavoz. Por ello, ha pedido que el secretario general del PSOE regional de la cara y explique lo sucedido.

Según Velázquez, esta actitud “cobarde” de Page, al llevar varios días sin dar explicaciones de la información publicada, es impropia de alguien que quiere ser alternativa de gobierno y ha lamentado que además, cuando gobernaron, hicieron mucho daño a las cuentas públicas, a la economía, a la educación, la sanidad y los servicios sociales.

El dirigente popular ha manifestado que Castilla-La Mancha “no se merece una oposición como la que tiene hoy con el PSOE, al igual que no se mereció unos gestores como los socialistas” y ha reiterado a Page “que explique la presunta trama” escandalosa, que recoge un medio de comunicación nacional.

De otro lado, el diputado regional ha señalado “la esperanza y el optimismo” ante las elecciones europeas que se celebrarán dentro de unos días donde, ha manifestado, los ciudadanos podrán elegir entre dos modelos: “el del PSOE, que aboca a las instituciones al fracaso económico y social; y el del PP, que va en la buena dirección, llevando a cabo las reformas necesarias para llegar a la recuperación y la creación de empleo”.

Así, el parlamentario ha apuntado que “hacen falta representantes fuertes en Europa y el mejor, en este sentido, es Miguel Arias Cañete, que ya ha demostrado que sabe hacer bien las cosas y que va a defender los intereses de los castellano-manchegos y españoles”.

Asimismo, Carlos Velázquez ha valorado los datos de creación de empleo en la región en el mes de abril, que son los mejores de la serie histórica, así como ha destacado la bajada de paro interanual en los últimos ocho meses. Esto, sumado a los buenos datos de bajada del desempleo a nivel nacional, “indica que vamos en la buena dirección y que estamos en la recuperación y el crecimiento”.

Por último, el parlamentario ha subrayado que todos estos buenos datos son fruto de las acciones emprendidas por el PP, como son las reformas necesarias para mejorar la situación económica y la creación de empleo y ha valorado que, por ello, el PP en las encuestas recientes, como el último barómetro del CIS, sigue cosechando buenos resultados y aventajando al PSOE en intención de voto, ha concluido.

Adjuntos

Audio Velázquez: "Dos modelos de cara a las elecciones europeas":

Audio Velázquez: "Actitud cobarde de Page":

Audio Velázquez: "Estamos en la recuperación y la creación de empleo":

Audio Velázquez: "Los ciudadanos no merecen una oposición como la de Page":

Audio Velázquez pide a Page que deje de esconderse y dé explicaciones: