FECIR espera que los datos de creación de empleo sigan en esa línea de ascenso sostenido en 2014

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), una vez analizados los datos del paro en la provincia, quiere destacar que la evolución del trabajo hasta este mes hace creíbles las previsiones de creación de empleo neto para este año y, por tanto, valora de forma positiva el descenso del paro registrado en la provincia en 1.452 personas, que, además, afecta a diferentes sectores.

Esta organización empresarial considera satisfactorias estas cifras, y parece que se da un paso más hacia una leve mejoría, pero resalta que no se debe bajar la guardia, porque aún hay un largo camino por recorrer para volver a la senda de la normalidad en todos los parámetros.

Fecir también subraya la importancia del incremento de la afiliación a la Seguridad Social, lo que confirma esta lenta recuperación de cara a los próximos meses. No obstante, vuelve a reiterar la necesidad de abrir el crédito a pymes y autónomos, que son los generadores de riqueza y empleo estable, con el fin que se cumplan estas premisas de crecimiento económico y de empleo. También son necesarias y deben tomarse cuanto antes, medidas y reformas en materia fiscal, de las administraciones públicas, energéticas, etc., con el objetivo del desarrollo económico y social de esta provincia.