Región

El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana ha visitado Toledo

Monseñor Salvador Piñeiro: “Contemplar la obra del Greco es vivir un verdadero recorrido catequético”

Así lo ha manifestado al concluir la visita a la exposición “El Griego de Toledo”, al igual que destacaba “el impulso del Arzobispado de Toledo y la Catedral Primada para participar en esta conmemoración que nos hace encontrarnos con la luz pascual en las obras pictóricas del Greco”

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

El Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana ha visitado esta mañana Toledo, recorriendo algunos de los “Espacios Greco”, como la Catedral de Toledo y la Exposición “El Griego de Toledo”, ante la que ha destacado que “contemplar la obra del Greco es vivir un verdadero recorrido catequético”.

Una visita con la que concluye sus actividades y visitas pastorales en España, en las que ha aprovechado la ocasión para mantener encuentros en la Archidiócesis de Toledo, con reuniones con la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, destacando la vocación y el compromiso misionero de Toledo con Perú, en particular con Lurín y Moyobamba, encontrándose con el Arzobispo de Toledo y Primado de España, D. Braulio Rodríguez Plaza, también Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, manteniendo un encuentro con D. Santiago Calvo, con el que ha dialogado sobre los primeros pasos de unión fraternal y misionera entre Toledo y Lurín, que vivió junto al entonces Cardenal D. Marcelo González Martín.

Por ello, como conclusión de estas visitas y encuentros, Monseñor Salvador Piñeiro, ha querido mostrar su gratitud por la hospitalidad y cercanía con la que ha sido recibida, afirmando que “en este camino misionero todos sumamos y nos unimos desde la importancia de la oración para estar siempre al servicio del otro, de los otros”. En referencia al Año del Greco, igualmente ha destacado que “el impulso del Arzobispado de Toledo y la Catedral Primada para participar en esta conmemoración que nos hace encontrarnos con la luz pascual en las obras pictóricas del Greco”.