Región

En el próximo fin de semana, de viernes a domingo

Feria de abril en Cózar

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

Por tercer año se celebra la Feria de Abril en Cózar. Repiten la experiencia después del éxito en las ediciones anteriores ampliando las verbenas la noche del viernes y todo el día del sábado y domingo. Lo que comenzó como un evento de dinamización para el sector de la hostelería se ha convertido en una fiesta fija en el calendario de este pueblo, ademas de ser un escaparate para para el centro hípico de la localidad con una demostración ecuestre de gran belleza.

Comenzará el viernes 9 a las 22:00 con la inauguración, encendido de los arcos y apertura del recinto ferial instalado en la plaza del Cristo. A continuación comenzará la verbena popular amenizada con el grupo Yomaje para disfrutar de la noche que se prevee cálida.

El sábado será el día fuerte que comenzará a mediodía con actuaciones de baile de la agrupación Savia Nueva y grupos de vecinos que han ensañado para la ocasión. A las cuatro de la tarde comenzará la verbena popular a cargo del grupo Tercero A hasta las 21:00 horas, cuando comenzará la demostración ecuestre en la yeguada El Azafranar que culminará con el baile de sevillanas entre jinete a caballo y sevillana. Ya para la noche, a partir de las 22:00 comenzará el baile con la orquesta Marfil prolongando la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

La feria finalizará por todo lo alto con el Domingo desde las 14:00 donde volverán ha actuar la agrupación Savia Nueva y a continuación comenzará la verbena popular a cargo del grupo Calle Feria, que dará el ambiente para que sea toda una fiesta durante toda la tarde.

La Feria de Abril nació de la iniciativa del ayuntamiento y los bares de la localidad buscando nuevas actividades que ayudasen al sector a generar comercio, ya que la situación está poniendo a muchos bares en una posición cercana al cierre. Con eventos como la Feria de Abril buscan atraer al publico comarcal para así conseguir la sostenibilidad. La feria en su mayoría esta costeada por los bares que tienen caseta, que unida a la colaboración desinteresada de asociaciones y vecinos que a nivel particular ayudan en la organización y actuaciones como la demostración ecuestre, hacen posible su sostenibilidad.

Este año, con una superficie superior a los 2.500 metros de recinto ferial sin contar con las instalaciones de la yeguada El Azafranar, se prevee una asistencia de algo mas de 4.000 visitantes a lo largo de los tres días.