Región

Nota de prensa PSOE

El PSOE califica de “cutre montaje” el supuesto correo de la Junta a Cuadrifolio y denunciará el caso ante la Unidad de Delitos Telemáticos

Demuestra, con documentación, que el dominio jccm.com no ha pertenecido nunca a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sino que es propiedad de un ciudadano norteamericano

Maestre también anuncia que presentaran un requerimiento notarial al Gobierno de Cospedal para que den explicaciones sobre este asunto

Intuye que detrás de todo este montaje están Cospedal y los dirigentes del PP porque saben que van a perder las elecciones

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:06)

Imprimir

El PSOE ha calificado como de “cutre montaje” el correo enviado por parte de un alto cargo del anterior gobierno a la empresa Cuadrifolio para supuestamente “amañar contratos” con la administración, y que aparece hoy publicado en “El Mundo” ya que el dominio que aparece publicado en este periódico no es de la Junta sino de un ciudadano de Estados Unidos.

Maestre ha demostrado, con documentos, que el dominio jccm.com del supuesto correo, no pertenece ni ha pertenecido nunca a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sino que pertenece desde el año 1999 a la empresa “JCCM Consulting” propiedad de James Madden, un ciudadano que vive en Ohio (Estados Unidos) y que también ha ratificado que nunca ha cedido ni vendido este dominio.

Ante estos hechos, el PSOE, ha anunciado Maestre, va a emprender dos tipos de acciones. En primer lugar va a denunciar esta suplantación de identidad ante la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. En segundo lugar va a presentar un requerimiento notarial al Gobierno de Castilla-La Mancha exigiéndoles explicaciones “porque en la información del periódico se dice que en los servidores de la Junta hay más correos de este tipo”.

Para la portavoz socialista, se está demostrando, cada día más, que todo esto es un “vil y cutre montaje” y que intuye que miembros del Gobierno regional pueden estar detrás de todo ello por motivos electorales, “porque saben que Cospedal va a perder las elecciones”.

Maestre también señaló que resulta muy curioso que cuando llegaron al gobierno, Cospedal y los dirigentes del PP “buscaron debajo de las piedras, revisaron ordenadores y servidores, contrataron incluso a Método 3 y no apareció nada de esto”.

Para la responsable socialista “alguien ha engañado a este periódico y les ha dado información malintencionada y tergiversada” con el único fin de intentar hacer creer a los ciudadanos “que todos somos iguales y no es así”. Quiso dejar claro que el PSOE de Castilla-La Mancha desde un primer momento ha dado la cara, ha aportado pruebas de “que somos un partido honrado que se paga sus campañas electorales, algo que no pueden decir lo mismo desde el PP”.

En este sentido, mostró su indignación que haya dirigentes “populares” que se echen las manos a la cabeza por supuestos regalos de botellas de vino a dirigentes socialistas “y nadie pida explicaciones sobre que a Cospedal la regalaran medio cigarral o que el ex tesorero de su partido acuse al PP regional de haber recibido presuntamente 700.000 euros de una comisión para la campaña electoral”.

Criticó también que desde el propio perfil de Twitter de la presidenta regional se está dando pábulo a estas informaciones falsas y montajes y preguntó si este perfil pertenece a la Junta y se paga con el dinero público o no.

Por último, quiso dejar claro que el PSOE no va a permitir ni una sola difamación ni una sola calumnia y “no nos va a temblar la mano en presentar denuncias ante los tribunales”, concluyó.