Región

Durante una entrevista en el programa ‘Al Quite’, de Castilla-La Mancha Televisión

Leandro Esteban destaca el papel de Cospedal para devolver “la fiabilidad y la confianza” a Castilla-La Mancha

Critica la deriva “demagógica y radical” de los dirigentes regionales del PSOE

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado que María Dolores Cospedal “es la gran artífice de haber devuelto la fiabilidad y la confianza a Castilla-La Mancha”.

Así lo ha señalado en el transcurso de una entrevista en el programa ‘Al Quite’, de Castilla-La Mancha Televisión, donde ha resaltado que la presidenta del Ejecutivo regional “es la líder más y mejor valorada por los ciudadanos, que saben y están entendiendo que las cosas se están haciendo bien”.

A su juicio, “Cospedal le ha dado la vuelta a esta región como a un calcetín, en términos de garantía, seguridad, tranquilidad en la prestación de los servicios sociales”, y a la hora de situar a Castilla-La Mancha en la senda de la creación de empleo.

En este sentido, Leandro Esteban se ha referido a los datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos al pasado mes de abril, según los cuales en Castilla-La Mancha “actualmente hay 14.000 desempleados menos que hace un año”.

En su opinión, estos buenos datos están siendo posibles gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno regional, como el pago de facturas a proveedores por valor 3.000 millones de euros que el PSOE dejó sin abonar, o la aprobación de la Ley de Emprendedores, Autonómos y Pymes.

El consejero de Presidencia también ha apuntado otras iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de María Dolores Cospedal, que han permitido “fomentar el emprendimiento y la contratación” en Castilla-La Mancha, como el Programa ‘Empresa-Empleo’, que ha generado más de 5.000 puestos de trabajo en cada una de sus dos convocatorias.

Por otro lado, Leandro Esteban ha criticado la “irresponsabilidad” de los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha y ha lamentado que se encuentren en una “deriva demagógica y radical”.

Elecciones europeas

Preguntado por la celebración de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Leandro Esteban ha asegurado que la importancia de esta cita con las urnas “se encuentra en lo que representa la agricultura y la Política Agraria Común para Castilla-La Mancha”.

“Es mucho lo que nos jugamos”, ha subrayado, para añadir que los castellano-manchegos van a poder elegir el próximo 25 de mayo “entre el modelo de Miguel Arias Cañete y su apuesta por la agricultura, y el de la socialista Elena Valenciano”.

Adjuntos

Audio Leandro Esteban: "Algunas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal":

Audio Leandro Esteban: "Cospedal la líder mejor valorada":

Audio Leandro Esteban: "Cospedal le ha dado la vuelta a la región en muy poco tiempo":

Audio Leandro Esteban: "Estamos en la senda de la recuperación":

Audio Leandro Esteban: "La importancia que tiene Europa para CLM":