Castilla-La Mancha Televisión elige al mejor novillero de la región en la gran final del II certamen taurino “Soy Noviller@”

Los jóvenes novilleros Carlos Aranda (Daimiel), Leo Valadez (Guadalajara), Ignacio Olmos (Mora) y Alejandro Gardel (Borox) lidiarán ocho novillos en la Plaza de Toros de Toledo el próximo 10 de mayo a las 18 horas

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

Este sábado 10 de mayo, a partir de las 18 horas la Televisión de Castilla-La Mancha retransmite en directo La Gran Final del II Certamen Taurino “Soy Noviller@”. Con un empate a tres puntos, la Dirección técnica del Certamen decidió que los finalistas fueran los jóvenes novilleros Carlos Aranda, Leo Valadez, Ignacio Olmos y Alejandro Gardel que lidiarán ocho novillos en la Plaza de Toros de Toledo para encontrar al mejor novillero de la Región. Todos ellos han demostrado un gran talento y valor, a lo largo de las novilladas sin picadores celebradas en la localidad de Illescas, lo que les ha servido para llegar a esta gran final donde tendrán que echar todos los restos para convertirse en el Gran vencedor de este certamen que ha contado con un excepcional nivel por parte de todos sus participantes.

El jurado que declarará al triunfador, compuesto por figuras relacionadas con el mundo del toro, está presidido por el maestro Sebastián Palomo Linares, y cuenta también con Jose Luis Seseña, Pedro. J. Cáceres, Carlos Vargas y Alfonso Hevia, además contaremos también con el voto del público a través de sms o llamada telefónica: Puedes llamar y elegir a tu favorito llamando al 905 85 51 25 o envía un sms con la palabra VOTA (espacio) y el Nombre de tu favorito es: ARANDA ó GARDEL ó LEO u OLMOS al número 27121.

El ganador recibirá como premio un traje de luces cedido por el modisto Justo Algaba. El segundo premio es un estoque de matar y el tercero una espada mejicana.

Soy Noviller@ está presentado por Cristina Sánchez, matadora de toros y colaboradora de la cadena autonómica, la dirección taurina del certamen está a cargo del Maestro Sebastián Palomo Linares, en colaboración con José Luis Seseña. Esta edición ha contado con la participación de la reportera Carmen Lorenzo. En cuanto a las novilladas son comentadas por José Miguel Martín de Blas, Cristina Sánchez y Óscar Aranda.