Región

Nota de prensa

Diputación de Toledo y unión de uniones informarán este jueves a agricultores y ganaderos sobre la nueva PAC en Nombela

La Comarca

07/05/2014

(Última actualización: 08/05/2014 11:07)

Imprimir

La Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, informará acerca de las novedades sobre los mecanismos de ayudas de la futura PAC este jueves 8 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Nombela.

La Reforma de la PAC introducirá novedades importantes a partir de 2015 respecto del sistema de ayudas directas con la desaparición de los actuales derechos de pago único y su sustitución por nuevos derechos de pago básico, pagos verdes, pagos a jóvenes y ayudas acopladas a determinados sectores. La actividad ganadera, que tiene una significado peso económico tanto en Nombela como en las localidades próximas, presenta de cara a la futura PAC una serie de particularidades sobre la asignación de los nuevos derechos y la posibilidad de acceder a determinadas ayudas sectoriales. Además, en todos los casos las ayudas de la PAC aplicables a partir del 2015 pueden verse afectadas por las cesiones, ventas y arrendamientos de derechos y tierras que realicen los agricultores durante el presente ejercicio.

La Diputación Provincial de Toledo y, particularmente su Delegación Especial de Agricultura y Medioambiente a cargo del Diputado D. Julián Morales, consciente de la necesidad de información de los agricultores y ganaderos ha propiciado con su colaboración la celebración por parte de la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha de una sesión informativa en Nombela (8 de mayo, 19:30 horas, Salón de Actos del Ayuntamiento) abierta a cualquier agricultor y ganadero que desee asistir para resolver sus dudas al respecto de estas cuestiones.

“La futura PAC tiene muchos matices y nos resulta a todos bastante compleja hasta que nos habituemos al nuevo modelo” ha declarado Jorge Rodríguez, Secretario General de la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha “por eso es muy de agradecer que instituciones como la Diputación de Toledo apoye este tipo de iniciativas en beneficio de que los agricultores y ganaderos de su provincia estén lo mejor orientados posible”.

Rodríguez considera que “los ingresos de los que vivimos del trabajo en nuestra explotación dependen en la actualidad casi tanto de lo que se publica en los Boletines y Diarios Oficiales, como de lo que producen nuestro ganado o nuestras tierras” así que ha animado a todos los agricultores y ganaderos de zona a asistir al acto porque “la información es fundamental y les servirá para tomar las decisiones que más interesen de cara a la nueva PAC”.