Sebastián García y Mari Carmen Toledo inauguran la exposición ‘El Greco según los pinceles de Fernando Olivares’ en el centro de arte Carmen Arias

La Comarca

30/04/2014

(Última actualización: 30/04/2014 22:00)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, inauguraron el pasado viernes en el Centro de Arte Carmen Arias la exposición pictórica ‘El Greco según los pinceles de Fernando Olivares’, que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del IV Centenario del fallecimiento de extraordinario pintor.

Mari Carmen Toledo señaló que “la intención es dar la máxima difusión a la pintura del Greco. Fernando Olivares ha cedido temporalmente estas extraordinarias miniaturas y además se ha prestado a explicar la exposición a los alumnos de primaria de los centros educativos que irán visitando la muestra durante los próximos días. De esta forma, intentamos que el arte llegue a todos y conozcan, a través de esta exposición, la pintura del Greco”.

Fernando Olivares, pintor de Arenales de San Gregorio, señaló que la muestra es un reflejo de “las miniaturas que El Greco elaboró en su estancia en la península y que sirvieron para el estudio de sus alumnos. Espero que al público le guste, ya que hay una gran representación de sus obras en esta muestra”.

Por último, Sebastián García recordó que “se van a realizar numerosos actos en torno a la figura del Greco y no podía faltar una exposición de pintura, para que los socuellaminos se deleiten con esta obra. Felicito a la Concejalía de Cultura y al pintor por la belleza de esta exposición y espero que todos los vecinos la visiten y puedan disfrutar y apreciarla”.