Deportes

Jornada 29 - Primera Autonómica, Grupo II

El Almodóvar sueña con el segundo puesto mientras que el Calatrava encaja una goleada de escándalo y el Atl. Puertollano empata en Valenzuela

El Atlético Puertollano juega esta mañana para intentar maquillar su posición en la tabla clasificatoria

Héctor Peco

27/04/2014

(Última actualización: 28/04/2014 07:36)

Imprimir

Tras el parón de Semana Santa el balón en la Primera Autonómica volvía a rodar apurando las dos jornadas que quedan de competición con un empate 2-2 del Atlético Puertollano en Valenzuela y pésimas noticias para el CF Calatrava que en su último partido de la temporada en casa sufría un severo correctivo por parte del Atlético Pedro Muñoz. El resultado final de este partido fue de escándalo ya que los rabaneros perdían por 0-7 y se despedían de su parroquia dejándoles un muy mal sabor de boca.

CD Bolañego- Almodóvar

El final de campeonato se le ha antojado demasiado corto al Almodóvar, que tras haber estado siempre en las primeras posiciones de la clasificación, ha visto cómo el sueño del ascenso no depende símplemente de ellos mismos, sino de dos pinchazos consecutivos del Carrión, que serían buenos, siempre que ellos consigan sacar los 6 puntos que restan a la competición. No parece factible, ya que los de Carrión visitarán este fin de semana al Piedrabuena, penúltimo clasificado, ya descendido.

Sin embargo, los almodovareños viajan a Bolaños con todas las ganas del mundo, para enfrentarse a un buen rival, que tras un inicio de Liga en el que ocupó el primer puesto de la tabla, se fue desinflando hasta situarse en tierra de nadie, donde ha estado aposentado, siendo un conjunto que ha dado mucha guerra a todos los rivales a los que se ha enfrentado.

En el partido de ida, el Almodóvar sólo pudo sumar un empate a uno en su propia casa. El Bolaños llega de empatar 2-2 frente el Carrión. Por su parte, el Almodóvar viene de ganar 1-0 al Patrimonio Almadén, en un partido flojo, donde acusaron las bajas y el desgaste físico.

Será este domingo, a partir de las 18.00 horas, en el Municipal de Bolaños, cuando se midan frente a frente, con un ojo puesto en Piedrabuena.

El Atlético Puertollano sumó un punto en un bonito encuentro frente el Valenzuela

El Atlético Puertollano visitaba este fin de semana un campo complicado, donde los cocos de la categoría se han llevado algún susto esta temporada, por la forma de jugar del Valenzuela y por su terreno de juego, que los mineros sufrieron en sus propias carnes este domingo.

A pesar de la ventaja mínima con la que el Atlético llegó al descanso, tras el primer gol de Carlos Javier, no pudo consolidar la victoria, en un encuentro en el que la segunda parte, estuvo mucho más abierta y donde se generaron numerosas ocasiones de gol.

Al regreso de los vestuarios, el Valenzuela remontó el partido con el empate de Miguel Paz en el minuto 50. Pero 18 minutos después Miguel Ángel Minaya volvía a poner por delante 1-2 al Atlético Puertollano. Los dos equipos luchaban por la victoria hasta que en el minuto 76 los puertollaneros se quedaban con un jugador menos con la expulsión de Ríos al ver su segunda amarilla. La superioridad numérica favoreció a los locales que conseguían la remontada definitiva con el empate 2-2 tras un gol de Ramón Molina en el minuto 89.

Al final tablas en un choque intenso, con fútbol y goles, que fue bonito para el espectador, que ya ve los partidos con la tranquilidad del que no se juega nada.

Con los deberes hechos, lo importante en este tramo final de Liga es maquillar los resultados obtenidos a lo largo del campeonato, que para los albicelestes no han dejado el mejor sabor de boca, ya que este equipo estaba llamado a campar algunos puestos más arriba.

La próxima semana el Atlético Puertollano despedirá la liga con la visita del equipo de Calzada de Calatrava.

Amarga despedida para el CF Calatrava en Argamasilla

Tres goles de Leo Fernández, uno de ellos de penalti, dos de Agustín Gómez , y dos goles más, uno para Jonathan Fraile y otro para David Calatayud, sirvieron para que la despedida del Calatrava del municipal rabanero fuese la peor que podían esperar. El partido fue dominado de principio a fin por el Atlético Pedro Muñoz que ya finalizó la primera parte ganando 0-4.

Después del descanso, y con un Calatrava desarbolado y sin esperanzas, llegaron tres goles más para los pedroteños que se llevaron los tres puntos con un abultado marcador de 0-7.

Ahora solo queda esperar que los jugadores del Calatrava hagan propósito de enmienda para que en la próxima jornada, en casa del Manchego Provencio, se despidan de la liga con un resultado más dulce.