Provincia

En la inauguración del Congreso Local del PP de Alcázar de San Juan

Leandro Esteban: “Cospedal ha convertido a Castilla-La Mancha en una región moderna, competitiva y con un gran futuro”

Ensalza la “magnífica y excelente” labor de Diego Ortega al frente del Ayuntamiento de Alcázar y asegura que su trabajo ha permitido “sacar adelante y dar viabilidad” a unas cuentas públicas que el PSOE de esta localidad “dejó al borde del precipicio”

Critica que García-Page “no haya dado explicaciones” por la imputación del ex alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, por su gestión al frente de la Empresa Municipal ‘Aguas de Alcázar’

Incide en la necesidad de conocer “qué fue lo que ocurrió y cuál fue la gestión que hizo dejar en quiebra esta empresa de todos los alcazareños”

La Comarca

25/04/2014

(Última actualización: 26/04/2014 09:05)

Imprimir

El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado que la presidenta María Dolores Cospedal, “ha convertido a Castilla-La Mancha en una región moderna, competitiva y con un gran futuro”.

Así lo ha indicado Leandro Esteban en la inauguración del Congreso Local del PP de Alcázar de San Juan en el que ha resultado reelegido presidente, Diego Ortega, y al que han asistido el coordinador de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, entre otros representantes del PP de la provincia.

El coordinador de Acción Política ha ensalzado la “magnífica y excelente” labor de Ortega al frente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y ha señalado que su trabajo ha permitido “sacar adelante y dar viabilidad” a unas cuentas públicas que el PSOE de esta localidad “dejó al borde del precipicio”.

En este sentido, ha proseguido Leandro Esteban, Ortega es el “mejor defensor de los intereses de todos los vecinos de Alcázar de San Juan”. Además, ha destacado que el actual equipo de gobierno local está “poniendo fin” a la deuda “desmesurada”, de cerca de 30 millones de euros, que provocó el PSOE al frente del Ayuntamiento alcazareño.

Castilla-La Mancha, “región seria y cumplidora”

Leandro Esteban ha afirmado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha impulsado reformas que han garantizado que “hoy Castilla-La Mancha se presente como una región seria y cumplidora con sus compromisos presupuestarios”.

Asimismo, el coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que “gracias a estas medidas, hoy Castilla-La Mancha cuenta con el reconocimiento de autoridades e instituciones nacionales e internacionales”.

En este sentido, Leandro Esteban ha recordado cómo estas reformas ya han recibido los elogios del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; y del Comisario de Industria de la Comisión Europea, Antonio Tajani.

Además, el dirigente popular ha elogiado la “gestión eficaz y eficiente del dinero público” que está llevando a cabo el actual Ejecutivo regional, manteniendo unos servicios sociales básicos de calidad para todos los ciudadanos.

El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha ha subrayado que todas estas reformas se han llevado a cabo “a la vez que se han puesto en marcha otras medidas de estímulo al emprendimiento y a favor de la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”.

PSOE gastó lo que no tenía

El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que este trabajo “brillante” del actual Gobierno castellano-manchego se contrapone con la “nefasta e irresponsable” gestión de los anteriores ejecutivos socialistas en nuestra región.

En este sentido, Leandro Esteban ha recordado cómo el PSOE “tras 28 años de gobierno, dejó una región al borde de la ruina, con una deuda desmesurada porque gastaron lo que no tenían”.

Falta de explicaciones de Page

Además, Leandro Esteban ha criticado que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “no haya dado explicaciones” sobre la imputación del ex alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, por su gestión al frente de la empresa municipal ‘Aguas de Alcázar’.

El dirigente popular ha asegurado que a Page “lo único que le interesa es generar tensión, polémica y crispación”, con el fin de “desviar la atención de la pésima gestión que hizo Sánchez Bódalo en esta empresa municipal”, dejando más de 8 millones de deudas y que ha motivado que el exalcalde haya sido imputado.

Por ello, el coordinador de Acción Política del PP C-LM ha incidido en la necesidad de conocer “qué fue lo que ocurrió y cuál fue la gestión que hizo dejar en quiebra esta empresa de todos los alcazareños”.

Adjuntos

Corte de audio de Leandro Esteban:

Corte de audio de Jesús Labrador:

Corte de audio de Carlos Cotillas:

Corte de audio de Diego Ortega: