Daimiel

Para el próximo 31 de mayo

Infancia programa un Viaje Familiar desde Daimiel al Zoo Aquarium

Un viaje en familia en el que los niños o menores deberán ir acompañados de un adulto

La Comarca

25/04/2014

(Última actualización: 26/04/2014 09:05)

Imprimir

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia el próximo 15 de mayo, desde la delegación de Infancia se ha organizado un viaje familiar al Zoo Aquarium de Madrid para el próximo 31 de mayo, “a petición de los padres y aprovechando que en Castilla-La Mancha es un día festivo”, como ha informado la concejala de Infancia, María del Carmen Torija. Según dijo, “esperamos que dicha expedición, que ha sido tan demandada, tenga éxito y se apunten muchas familias”.

Se han habilitado un total de 55 plazas y el autobús saldrá a las 9:00 horas desde la Estación de Autobuses. El regreso, en torno a las 22:00 horas. Mari Cruces Pozuelo, coordinadora de Infancia, anunciaba que con el propósito de promover el ocio en familia “hemos intentado que el precio del viaje sea lo más asequible posible siendo de 5 euros para los niños de 0 a 2 años, de 12 euros para los niños de 3 a 7 años, y de 15 euros para niños desde 8 años, incluyendo el viaje en autobús y la entrada al parque”.

Del mismo modo Torija informó que los 17 municipios que conforman la Red Nacional de Infancia se reunirán el 29 de mayo en Daimiel; una reunión que tiene como objetivo elaborar un protocolo de actuación ante el maltrato infantil para todos los municipios que conforman esta red.

Por último, Pozuelo también anunciaba que próximamente se abrirá el plazo de preinscripción del campamento de verano que tendrá lugar en Cuenca, del 4 al 11 de julio, y para el que se ofertan un total de 55 plazas. La actividad se dirigirá a niños de 8 a 12 años.