Argamasilla de Calatrava

Este sábado en el Centro Cultural

Argamasilla de Calatrava sigue conmemorando el Día del Libro con una propuesta teatral para los más jóvenes

La Comarca

25/04/2014

(Última actualización: 26/04/2014 09:06)

Imprimir

Argamasilla de Calatrava continúa conmemorando el Día del Libro, que se celebró el pasado miércoles día 23, en este caso con la pieza teatral ‘Solo-Leo’ dirigida a jóvenes y niños. La obra llegará este sábado, 26 de abril, al Centro Cultural, a partir de las 17,30 horas, en el marco del circuito de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

‘Solo-Leo’ narra la historia de un niño que esta solo y se aburre. Pero en realidad no está solo, está rodeado de libros llenos de historias fantásticas, aventuras, viajes y nuevos amigos que solo están esperando que se le ocurra extender la mano y pasar la primera página de cualquiera de ellos.

El público asistente conocerá, de la mano de Leo, la historia del pirata Barracuda en la proa de su barco en busca del tesoro de Phinneas Krane; sabrá del vehículo interestelar RK2 a punto de salir de la cápsula espacial; escuchará los instrumentos de una orquesta mágica; se asombrará ante el Jinete Sin Nombre luchando con el dragón; o se relacionará con los espectros de la casa encantada.

Todos esperan a que Leo se anime a abrir el primer libro descubra sus increíbles aventuras y las comparta con el público porque, tal y como se señala en la sinopsis de la obra, “todas las historias son dignas de ser contadas, todas están ahí, esperando a que las descubramos. Tal vez, también la tuya propia, que otro día, en otro lugar, leerá otro niño como tú”.

La cita es este sábado 26 de abril a partir de las 17,30 horas en el Centro Cultural rabanero, con entrada gratuita para el público infantil y de un euro para los adultos.