Provincia

La muestra se podrá visitar del 9 al 25 de mayo

El grupo Zarcillo expondrá sus últimos trabajos en la Posada de los Portales de Tomelloso

La exposición de Tomelloso será inaugurada en la Posada de los Portales el viernes 9 de mayo a las 20´30 horas

La Comarca

25/04/2014

(Última actualización: 26/04/2014 09:07)

Imprimir

Un grupo de pintores de la vecina localidad de Villarrobledo, unidos bajo el nombre de Zarcillo, es la próxima propuesta cultural del Ayuntamiento de Tomelloso. En la Posada de los Portales, del 9 al 25 de mayo, se podrá disfrutar con los trabajos de los 12 componentes de este grupo que traerán una muestra de sus últimos trabajos.

El Grupo Zarcillo fue fundado en 2004 con el objetivo de poner en común experiencias dentro del mundo de la pintura y trabajar en diferentes proyectos artísticos. Actualmente son doce artistas los que participan en el grupo: Vicente Beneyto, Juan José F. Perona, Isabel Gualda, Javier G. Pacheco, Aurora Jareño, Sixto López, María Losa, Ceferino Martínez, Teresa Martínez, Ana Rubio Descalzo, Conchi Sánchez Caro y Paqui S. Caro. Cada uno de ellos plantea su pintura desde conceptos y técnicas diferentes; y este hecho, lejos de ser un inconveniente, es precisamente lo que enriquece al colectivo, ya que se ven obligados a un continuo diálogo que les obliga a revisar o a reafirmar sus postulados artísticos.

Casi todas las exposiciones que realizan tienen una temática común que sirve de elemento unificador. En Tomelloso se presentarán con su particular visión del mundo de la uva y el vino. Desde 2008 se han podido contemplar sus cuadros colectivos, en los que cada uno de los pintores ha aportado una parte del mismo. Así han surgido obras compuestas por doce pequeños lienzos con diferentes enfoques sobre un mismo motivo como la llanura manchega, rincones urbanos, jardines, cielos, el paisaje conquense, el agua y bodegones. El trabajo dentro del grupo permite a sus componentes alcanzar con más eficacia sus objetivos y es un gran estímulo para todos ellos.