Un convenio con Aldabón incentivará la integración social de discapacitados en Puertollano

Desde el Consistorio se destinarán mil quinientos euros para mantener el adecuado funcionamiento de la asociación

La Comarca

25/04/2014

(Última actualización: 26/04/2014 09:05)

Imprimir

La presidenta de la Asociación Aldabón de Puertollano, Loli Gijón, ha firmado un convenio con la alcaldesa Mayte Fernández, a través del cual el Ayuntamiento de Puertollano se compromete a apoyar la promoción del asociacionismo de este colectivo cuyos objetivos van dirigidos a la integración de las personas con discapacidad.

Con este fin, además de la tradicional y continuada colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Aldabón, se destinarán mil quinientos euros para mantener el adecuado funcionamiento de la citada asociación.

El Ayuntamiento de Puertollano manifiesta su voluntad de colaborar, aunar y coordinar esfuerzos de eliminar barreras que contribuyan la plena integración de las personas con discapacidad.

El convenio reconoce que la Asociación Aldabón es una entidad sin ánimo de lucro y que entre sus fines está el desarrollo del ocio y tiempo libre, el fomento del deporte social y la práctica de habilidades socio-laborales de las personas discapacitadas, incluyendo entre sus actividades actos culturales donde se difunden, promocionan y fomentan las tradiciones típicas de la zona con gran implicación de la población discapacitada de Puertollano.

Una alternativa integral de ocio

Aldabón es una asociación de padres de personas con discapacidad intelectual, que dedica sus esfuerzos a ofrecer al colectivo de discapacitados intelectuales un lugar y unas actividades para llenar sus ratos de ocio, una alternativa integral de ocio para los discapacitados intelectuales de la comarca de Puertollano.