Región

Nota de prensa PSOE

Vaquero: ”A Cospedal no le salen las cuentas, ni aquí, ni en Madrid, por eso oculta las suyas suprimiendo el Síndico de Cuentas”

“Queremos creer que no tiene nada que ver con que el informe del Síndico dijera que no están los 200.000 euros que Bárcenas denuncia que fueron a la campaña de Cospedal”

“En Castilla-La Mancha, con Cospedal, no le salen las cuentas a nadie: ni a los parados, ni a las familias, ni a los dependientes…”

“Es inmoral que quieran echar a 76 conductores que ganaron su plaza y ahora vayan a nombrar a dedo a 31”

La Comarca

25/04/2014

(Última actualización: 26/04/2014 09:05)

Imprimir

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha reprochado hoy a Cospedal su decisión de suprimir el órgano externo de control de las cuentas de la Junta, la Sindicatura de Cuentas regional, y ha asegurado que está motivada por el hecho de que “no le salen las cuentas. Ni aquí, ni en Madrid, por eso quiere ocultar las suyas en el Gobierno y en el PP de Castilla-La Mancha suprimiendo la Sindicatura”.

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que reiteraba el argumento dado por los socialistas durante las últimas semanas. A su juicio, Cospedal sabe que trasladando las competencias del Síndico al Tribunal de Cuentas estatal “ninguno de los ejercicios presupuestarios en los que ella ha sido Presidenta de la Junta van a estar controlados y fiscalizados antes de las próximas elecciones autonómicas del año 2015. No quiere que los ciudadanos vean cómo ha gastado el dinero y las consecuencias de sus recortes”.

La supresión de este órgano de control fue aprobado ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha con los únicos votos del PP. Vaquero aseguraba que los socialistas no quieren creer que la eliminación de la Cámara de Cuentas regional se deba “a que en sus informes dejó claro que no estaban en la contabilidad del PP de Castilla-La Mancha los 200.000 euros de la presunta comisión ilegal que Bárcenas dice que dio para la campaña de Cospedal, ni queremos creer que Cospedal está pensando en hacer en la próxima campaña lo que Bárcenas dice que hizo en el pasado, ahora que no va a tener nadie que la controle”.

Por no salirse las cuentas, proseguía el dirigente socialista, “a Cospedal no le salen las cuentas ni de cuándo revocó los poderes de tesorero del PP a Bárcenas, porque parece que hay documentos en poder del juez Ruz que dicen que fue en marzo de 2010, y no en octubre de 2009, como dijo la propia Cospedal”.

Y es que, proseguía Fernández Vaquero, “en realidad, con Cospedal, no le salen las cuentas a nadie en la región”. Según él, “no le salen las cuentas a los parados, porque tenemos 55.000 más desde que gobierna Cospedal y eso que se han ido de Castilla-La Mancha 40.000 personas”.

Tampoco le salen las cuentas a los dependientes e, incluso, a los conductores profesionales de la Junta de Comunidades.

En este último punto, Vaquero tachaba de “inmoral” un hecho que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Anunciaba que “mientras que pretenden despedir a 76 conductores que se ganaron su plaza de una oposición, y que se van a manifestar mañana junto a los interinos despedidos que la Junta debe readmitir por sentencia judicial, pretenden nombrar a dedo, por libre designación, a 31 conductores. ¿Con qué méritos? ¿Confianza personal? ¿Confianza política? ¿Voto por correo?”

Adjuntos

Audio Vaquero-1:

Audio Vaquero-2:

Audio Vaquero-3: