Región

Nota de prensa

IU no "comprende" la nueva reducción del Fondo Para Políticas Activas de Empleo

Desde IU-CLM no comprenden como con más número de parados que el año anterior se vuelve a reducir la cantidad que CLM recibirá (58.8 Mill. Euros)

La Comarca

25/04/2014

(Última actualización: 26/04/2014 09:07)

Imprimir

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han valorado esta mañana la Conferencia Sectorial de Empleo que se celebró, en la tarde de ayer, en el Ministerio de Trabajo en Madrid. En la misma, y entre otras cuestiones, se realizó el reparto de los fondos para realizar, por parte de las comunidades autónomas, políticas activas de empleo.

Según la nota de prensa emitida por esta formación política "Castilla La Mancha vuelve a ver mermada la cantidad de la que dispondrá para este tipo de políticas (58.8 millones de euros), perdiendo casi 5 millones de euros con respecto al año anterior. Todo esto a pesar de que Castilla la Mancha cuenta con más desempleados hoy que hace un año".

Para Daniel Martínez, Coordinador regional de IU-CLM, el Partido Popular sigue “haciendo pellas” en la asignatura más importante que la ciudadanía le encomendó: trabajar por reducir la tasa de desempleo. Así, y según Martínez, el PP dedica menos al empleo cuando más parados tiene este país y esta región, algo que no puede ser explicado con facilidad a la ciudadanía que, lógicamente, no entiende cómo es posible que un gobierno reduzca presupuesto en la primera preocupación de los castellano manchegos.

Por otro lado, Martínez entiende que esta cantidad es más que insuficiente y, además, añade que que Castilla La Mancha ha salido gravemente perjudicada en este reparto porque los datos, según ha destacado, no cuadran. Desde IU han valorado que Castilla-La Mancha no ha obtenido toda la financiación que las matemáticas indican, ya que los fondos recibidos son menores que el porcentaje de parados que esta comunidad aporta al total nacional. Para Martínez, Casero, y el gobierno del PP, han vuelto a fracasar otra vez en Madrid y la presidenta Cospedal sigue anteponiendo intereses partidistas a los legítimos de los ciudadanos a los que representa.

Además, Martínez ha indicado que desde IU-CLM estarán muy atentos a dónde se destina ese dinero y piden que se piense en sectores como los jóvenes, con tasas de paro bochornosas en Castilla-La Mancha, o también en el colectivo de mayores de 55 años.