Región

Nota de prensa

CCOO: La Justicia ratifica la suspensión cautelar de la oferta y sorteo de 100 empleos públicos de Yuncos

El magistrado juez reitera que incumple tanto el principio de igualdad como el de de mérito y capacidad

CCOO pide al alcalde de Yuncos que se deje ya de pretextos y elabore un plan de empleo ajustándose a la legalidad

La Comarca

23/04/2014

(Última actualización: 23/04/2014 21:36)

Imprimir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha ratificado hoy la suspensión “cautelarísima” de la oferta de 100 empleos públicos que el Ayuntamiento de Yuncos pretendía sortear el próximo viernes, 25 de abril; instada en su día por CCOO.

En su nuevo auto, el magistrado-juez señala que la comparencia de las partes celebrada esta mañana “ha venido a confirmar los argumentos recogidos en el auto de medidas provisionalísimas”, del pasado día 16, por lo que “debe mantenerse la suspensión del acto administrativo recurrido”: las bases del Plan de Empleo Local del ayuntamiento de Yuncos.

El magistrado-juez reitera que este Plan “adolece de nulidad de pleno derecho porque infringe de manera clara el principio de igualdad de todos los españoles y ciudadanos de la UE al permitir únicamente el acceso al proceso selectivo a las personas españolas empadronadas en la localidad de Yuncos”.

Igualmente, el magistrado-juez vuelve a recalcar que las bases de mencionado Plan de Empleo también “infringen de manera evidente el principio de mérito y capacidad al ser el método de selección de los aspirantes un sorteo”, que el equipo de Gobierno pretendía celebrar pasado mañana, viernes 25.

Por todo ello, el titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Toledo ratifica la suspensión cautelarísima del Plan de Empleo Público impulsado por el alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez Martín (PP).

“CCOO reitera su llamamiento al primer edil de Yuncos para que se deje ya de pretextos y elabore un plan de empleo público ajustado a la legalidad”, ha indicado José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO de Toledo.

Igualmente, “CCOO insta al Delegado del Gobierno en CLM a cumplir en lo sucesivo con su responsabilidad de frenar los planes de empleo público no ajustados a la ley que promuevan los ayuntamientos de nuestra región”.

Finalmente, “CCOO vuelve a solicitar a la presidenta del CLM, Dolores de Cospedal, que restituya los planes de empleo que eliminó cuando llegó a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha”.

“Estos planes regionales son imprescindibles para ayudar a las más de 260.000 personas en desempleo de CLM, la séptima región de Europa con más paro; y evitarían esperpentos como el que acaba de suspender en Yuncos el juzgado de lo contencioso administrativo”, explicó Arroyo.