Provincia

Este jueves, 24 de abril, en la sede Interprofesión CRDO La Mancha

La DO La Mancha premiará la calidad de sus mejores vinos del año

La Comarca

23/04/2014

(Última actualización: 23/04/2014 21:39)

Imprimir

Será en la XXVII edición de un acto que se celebrará este jueves en la sede de la InterConsejo Regulador de Alcázar de San Juan

Cita clave para la familia del Consejo Regulador que celebra este 24 de abril, a las 18,00 horas la vigésimo séptima edición de los Premios a la calidad de los vinos embotellados. Unos premios que pretenden reconocer el esfuerzo de las bodegas manchegas en su apuesta por la calidad como elemento fundamental en la promoción de los vinos DO La Mancha.

En esta ocasión, para la Final se valoraron unos 116 vinos preseleccionados por obtener la mejor calificación en cada una de las categorías de entre los más de 500 analizados por el Comité de Cata del Consejo. En concreto, han sido: 51 vinos blancos de las variedades Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo y Moscatel). 26 vinos tintos jóvenes (Cencibel o Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha, Petit Verdot y Moravia). 14 rosados (Tempranillos, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah y Moravia), y 25 vinos tintos de paso por barrica (tintos roble, crianzas, reservas y gran reservas).

El jurado ha estado compuesto por diez miembros, contrastados profesionales del sector del mundo de la hostelería y restauración, tiendas especializadas, prensa, enología, sumilleres además del propio Instituto de la Viña y el Vino de Castilla La Mancha.

Tras la conclusión del acto, la velada se cerrará con la degustación de los vinos premiados, por parte de los asistentes.