Los niños porzuniegos conmemoran el Día del Libro con diferentes actividades culturales

Exposición de marcapáginas, cuentacuentos, lecturas y teatro, son las propuestas para fomentar el hábito de la lectura

La Comarca

23/04/2014

(Última actualización: 23/04/2014 21:39)

Imprimir

El alumnado del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna ha celebrado el Día del Libro con diferentes actividades culturales, organizadas por el propio centro educativo y el Ayuntamiento.

Fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños ha sido el objetivo principal de estas actividades que han comenzado con una exposición de marcapáginas e ilustraciones realizadas por los niños basadas en un cuento inventado por un profesor del centro. Asimismo, alumnos de quinto y sexto han dado lectura a varios textos sobre la vida y obra de El Greco, en el año que se cumple el IV Centenario de la muerte del pintor.

Tras ello, los niños de Educación Infantil y algunos de Educación Primaria han disfrutado con el cuentacuentos ‘Candela y el país de los libros’, una actividad lúdica y muy divertida.

Las actividades se completarán mañana jueves, 24 de abril, con la obra ‘Querencias MH’, un monólogo sobre la vida del poeta Miguel Hernández, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las seis y media de la tarde. Esta actividad, que correrá a cargo de la compañía Carmen Carretero, está dirigida especialmente a los alumnos del IES ‘Ribera del Bullaque’ y a la población en general.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, explicaba que el Día del Libro es “la excusa perfecta para incidir en los beneficios de la lectura y fomentar este hábito entre la población, disfrutando colectivamente de las letras y de la cultura en general”. Del mismo modo, destacaba que con las actividades organizadas por el Ayuntamiento “se ha querido llegar a todos los sectores de edad, incidiendo en los más pequeños que han de ser los grandes lectores del mañana, pero sin olvidarnos de los adolescentes y de los adultos”.