Daimiel

Varios componentes de la Selección Española de Cocina Profesional, conocida como "La Roja de la Cocina"

'La Roja de la Cocina' estará en Daimiel el próximo sábado

Concretamente en el Restaurante El Bodegón, donde nuevamente han organizado unas jornadas gastronómicas con la presencia de grandes cocineros como Alberto Moreno, Félix Manso o Jesús Marquina

La Comarca

23/04/2014

(Última actualización: 23/04/2014 21:38)

Imprimir

El próximo sábado 26 de abril el Restaurante El Bodegón acogerá a la Selección Española de Cocina Profesional donde se realizará una cena degustación con nueve platos realizados por los integrantes de la selección en unas nuevas jornadas gastronómicas con el chef del restaurante e integrante de "La Roja" Rubén Sánchez-Camacho.

A esta cita acudirán Sergio Fernández, como coach de la selección, Alberto Moreno, representante español en el Bocuse D'Or 2014, Félix Manso, Carlos Durán, capitán de la selección o el campeón de pizzas mundial Jesús Marquina.

Lo recaudado en esta cita será para la propia selección española que viajará a Estocolmo para asistir al Campeonato de Europa de Cocina, Bocuse D'Or Europe 2014, el 7 y 8 de mayo, como así explicaba Sánchez-Camacho. Será la primera vez que el Bocuse d'Or Europe se organice en Suecia. Sánchez-Camacho explicaba que "viajarán a la ciudad a partir del 1 de mayo con Alberto Moreno a la cabeza para aclimatarse a la ciudad y prepararse para el concurso".

En él participarán diez países europeos durante cinco horas y media de competición, en el que deben preparar dos platos típicos de la ciudad, uno de carne y otro de pescado.

El chef también anunciaba que "para el próximo sábado aún quedan algunas plazas para asistir a estas jornadas gastronómicas de la selección española de cocina". Una asociación que ha resultado ser toda una revelación a lo largo del pasado año, ya que es la actual campeona de Europa en el circuito WACS (World Associaciation of Chefs Societies/ Asociación Mundial de Chefs).