Deportes

Jornada 28. Tercera División de Fútbol Sala

El "miedo escénico" y las adversidades consuman la derrota del FSD Puertollano

En una nueva tarde aciaga, el equipo minero tuvo que tirar de juveniles para poder acabar el partido

Héctor Peco/LC

12/04/2014

(Última actualización: 19/04/2014 14:53)

Imprimir

Tercera derrota consecutiva para el FSD Puertollano, desde que ganó en Olías del Rey el pasado 8 de marzo, al perder esta tarde frente a Águila FS por 3-1. El encuentro comenzaba con los toledanos manejando la bola y con el Puertollano replegado, tratando de robar con el pivote adelantado, para lanzar la contra, con acumulación de hombres. En un fallo defensivo, llegó el primer gol del Águila FS a través de Gaby, que abrió el marcador con el partido recién estrenado, en el minuto 2. A partir de ahí, el cuadro puertollanense tuvo que remar, para tratar de remontar un encuentro muy complicado, que sin embargo, igualó antes del descanso con un gol de Dani Boukercha.

Parecía que el empate abría de nuevo la puerta de la esperanza para los de Puertollano, pero primero la expulsión de Castedo, con un penalti que volvía a romper el empate nada más reiniciarse el partido, y después la lesión en el hombro de Mehdi que le obligó a abandonar, fueron decisivos para que la derrota se consumase.

En los últimos instantes del choque, y cuando el Puertollano estaba jugando de cinco, con dos juveniles sobre el terreno de juego, Águila FS sentenció marcando el 3-1 definitivo desde su campo.

Los rojillos necesitaban los tres puntos para curar heridas, tras las últimas derrotas, pero el rival de hoy no ha acompañado, sobre todo por el factor cancha, que Valdano un día dio en llamar “miedo escénico”.

Ya lo avisaba Ramón Lozano esta semana, que habría que saber aislarse y jugar tranquilos, pendientes única y exclusivamente del parqué.

La temporada terminará el próximo 10 de mayo y en los dos partidos que restan el equipo de Puertollano solo se jugará la honrilla en un partido frente al Mora, en el Antonio Rivilla, el próximo 26 de abril, y el 10 de mayo visitando al Villacañas.

En breve, la crónica