Argamasilla de Calatrava

A partir de las 12 de la mañana del domingo, 13 de abril

El Domingo de Ramos también se vio favorecido por el buen tiempo en Argamasilla de calatrava

La Comarca

12/04/2014

(Última actualización: 19/04/2014 14:53)

Imprimir

Después de la procesión de la Virgen de los Dolores a celebrada el pasado viernes la programación semana santera de Argamasilla de Calatrava continuaba este domingo con la Bendición de Ramos y Eucaristía a las 11.00 horas, y a continuación, a mediodía y con un tiempo espléndido se celebraba la Procesión en la que se hacía la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a cargo de todas las Hermandades y Cofradías. Después, a las 20.00 horas, volverá a celebrarse la Eucaristía.

El próximo martes 15 de abril, tras la Eucaristía, sobre las 22.30 horas comenzará el Vía Crucis desde la Urbanización de ‘Los Encinares’. El miércoles 16 de abril será un día especial, pues tras la Eucaristía habitual de las 20.00 horas, se dará pie a la Procesión del Silencio que recorrerá las calles de Argamasilla de Calatrava por la Hermandad del Silencio y los fieles vecinos de la localidad.

Ya el Jueves Santo, a partir de las 17.30 horas se celebrará la Eucaristía que representará la Cena del Señor para continuar con la Procesión de las 20.30 horas a cargo de la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. En la medianoche de este Jueves Santo se dará por finalizada esta Procesión ante el Monumento.

El Viernes Santo la Hermandad del Silencio volverá a salir para recorrer las calles de esta localidad rabanera. Será a partir de las 12.00 horas. Después, a las 17.30 horas se oficiarán los Santos Oficios de la Pasión y muerte del Señor, que terminarán con la Procesión a cargo de la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado.

El Sábado Santo, día 19 de abril, a las 20.00 h., se iniciará la procesión de la Soledad, a cargo de la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús Resucitado. El Domingo de Resurrección, se iniciará a las 11.00 horas con la Eucaristía, para posteriormente celebrarse la procesión del Encuentro, en la que participaran todas las Hermandades y finalizará ese domingo con la Eucaristía de las 20.00 horas.