Región

Hoy, durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes

Romaní: “El Gobierno pretende reducir a la mitad los coches oficiales recolocando al personal y con garantía salarial”

El Plan de Recursos Humanos del parque móvil consiste en conseguir la máxima eficacia en la gestión

Recuerda cómo en 2005 el anterior Ejecutivo dobló el número de coches oficiales, pasando de 128 a 253

La Comarca

10/04/2014

(Última actualización: 12/04/2014 10:04)

Imprimir

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que lo que pretende el Gobierno regional es “reducir a la mitad los coches oficiales recolocando al personal y con garantía salarial”.

Tal y como ha explicado el consejero durante el debate en las Cortes regionales del Plan de Recursos Humanos del Parque Móvil, se trata de un proceso “absolutamente riguroso y meditado”. Consiste, ha apuntado, en “conseguir la máxima eficacia en la gestión, hacer un control exhaustivo de los servicios y componer una cartera de servicios eficientes y proporcionados”.

Nada más acceder el nuevo Gobierno de Cospedal, se tomaron medidas de eficiencia en el gasto que incluían un nuevo diseño del Parque Móvil. “Se eliminó el 50 por ciento de los conductores de altos cargos, se redujo la plantilla de los laborales temporales, consiguiendo un ahorro de un millón de euros, y se redujo la flota de automóviles un 20 por ciento”.

Romaní ha afirmado que es necesaria “la existencia de un parque móvil dimensionado y con una cartera de servicios proporcionados”. Para ello, ha añadido, “se ha elaborado un Plan de Recursos Humanos y se sigue reduciendo flota”.

Asimismo, el titular de Hacienda ha recordado cómo en 2005 se dobló el número de coches oficiales, pasando de 128 a 253, mientras que ahora, el objetivo del Gobierno es reducir ese parque por motivos económicos, organizativos y de mejor gestión.

“Por ustedes”, le ha recriminado al PSOE, “no se reduciría ni un coche oficial, pero tienen que fijarse en lo que hacen otras comunidades autónomas, incluso gobernadas por ustedes”.

Adjuntos

Audio Romaní. Reducir a la mitad la red de coches de la JCCM: