El réquiem de Verdi dirigido por Riccardo Muti podrá seguirse desde una pantalla en la plaza Zocodover

La Comarca

10/04/2014

(Última actualización: 12/04/2014 08:04)

Imprimir

Dado el interés suscitado por la celebración del concierto la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi, dirigido por Riccardo Muti en la Catedral Primada de Toledo el próximo sábado 12 de abril, la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, instalarán una pantalla de grandes dimensiones en la Plaza de Zocodover para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un acontecimiento único con motivo del IV Centenario.

La pasada semana cerca de 1.000 entradas se pusieron a la venta, quedando agotadas en pocos días. La gran demanda y el interés en que el mayor número de toledanos y visitantes puedan contemplar un concierto de estas características, ha llevado a la Fundación El Greco 2014 a instalar una pantalla de 5 metros de largo por 9 de ancho, así como un equipo de sonido que haga posible su mejor audición. Se ubicará en la Plaza de Zocodover por considerar que es el espacio público más frecuentado en el casco histórico.

El concierto, organizado por la Fundación El Greco 2014 y la Catedral Primada de Toledo, dará inicio a la 20:00 horas. El maestro Muti ha elegido para esta cita una obra cumbre del repertorio musical, con la que Verdi decidió despedirse de la composición y en la que el dramatismo alcanza una intensidad desbordante. El público podrá disfrutar de la interpretación del que es considerado uno de los mejores intérpretes vivos de la obra de Giuseppe Verdi, y especialmente del Requiem, cuya grabación con el Coro y Orquesta Sinfónica de Chicago le supuso dos Grammy en 2010.

Riccardo Muti estará al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini, fundada por el director napolitano en 2004. También participarán la soprano Tatjana Serjan, la mezzo Ekaterina Gubanova, el tenor Francesco Meli y el bajo Ildar Abdrazakov. Dos días después, el lunes 14 de abril, Muti al frente de estas mismas formaciones y solitas, dirigirá la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real de Madrid, fruto de la colaboración con la Fundación El Greco 2014 con motivo de la celebración del IV Centenario.