Miguelturra

El próximo domingo, 27 de abril

Una ruta en Peralbillo marca el inicio de "Paseando por Miguelturra"

Organizada por la concejalía de Deportes de Miguelturra con la colaboración de la asociación cultural y de senderismo 'Los Correcaminos', Diputación Provincial de Ciudad Real, y Alma Social

La Comarca

10/04/2014

(Última actualización: 12/04/2014 10:04)

Imprimir

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita y el presidente de la Asociación Cultural y de Senderismo 'Los Correcaminos' de Miguelturra, han presentado en rueda de prensa el programa 'Paseando por Miguelturra, que incluye tres actividades que se celebrarán en primavera, verano y ferias.

La primera de ellas se llevará a cabo el domingo 27 de abril en Peralvillo, coincidiendo con las fiestas de San Marcos y como novedad, al ser en la pedanía, habrá un autobús para facilitar el desplazamiento, además de que a la conclusión de la marcha, se realizará un taller de yoga, como complemento a esta actividad, impartido por Javier Cendegui del colectivo “Alma Social”. Las inscripciones se realizaran en la Concejalía de Deportes, teléfono 926-24-10-60, o bien en el correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es. Agradecer a, a, porque

"El año pasado se hizo en la Hoya del Mortero y tuvo bastante éxito porque la gente quedo encantada con la duplicidad de actividades y de poder disfrutar de buen tiempo, algo que también esperamos en esta ocasión” ha afirmado el concejal de Deportes.

Por su parte, el presidente de 'Los Correcaminos de Miguelturra', Clotildo Rojas detallaba las rutas a realizar "La del domingo día 27 de abril de 2014, que tendrá lugar por Peralvillo tiene un recorrido circular, de 9.600 metros, que se inicia en la ermita de San Marcos de Peralvillo, pasando por los pintorescos parajes de El Congosto, Carrera del Caballo, Cañada Real Soriana, camino de La Golondrina, Peralvillo Bajo y final en la ermita. La salida esta prevista par las 9:30 horas, desde el Pabellón Cubierto Municipal en el autobús que nos pone la Concejalía de Deportes y si es necesario, también utilizaremos nuestros coches particulares hasta la aldea de Peralvillo. El final de la ruta será sobre las 13,00 horas y el que se quiera quedar a celebrar San Marcos en la aldea lo puede hacer y asistir a la 'limoná y al puñao' que dan al finalizar la procesión".

La segunda de las rutas es la nocturna de la Cañada de la Rosa - Mina del Vizcayo –Sierra de San Isidro, que se realizará el domingo día 12 de julio, con salida a las 21:30 horas, desde el Auditorio y llegada a las 24:00 horas. El recorrido es circular, de 12.000 metros, y se iniciará en la plaza de toros – Auditorio Multifuncional, pasando por el camino de Cañada de la Rosa, Las Cañadas, Colada de Pozuelo a Carrión, Carril de la Dehesilla Nueva, Mina del Vizcayo, ermita de San Isidro y con final en el punto de salida, Auditorio.

La última ruta se llevará a cabo el domingo 14 de septiembre programada desde la Sierra al Cerro de los Lobos, con salida a las 9:30 horas y final a las 13,00 horas, con un recorrido circular, de 12.500 metros, que se inicia en la plaza de toros – Auditorio Multifuncional, subida a la sierra de San Isidro, camino de Los Llanos, cerro de Los Lobos, colada de La Mata, carril de Los Machos y final en el punto de salida, Auditorio, con un aperitivo preparado por la concejalía de Deportes de Miguelturra".

Rojas ha advertido que el recorrido de cada una de estas rutas es de dificultad media baja por lo que es aconsejable que los senderistas vayan provistos de un bocadillo y agua.