La exposición Mélida Cambell podrá visitarse en el Centro Cultural de Puertollano hasta el sábado

La Comarca

10/04/2014

(Última actualización: 12/04/2014 08:03)

Imprimir

La artista nicaragüense Mélida Cambell expone en el Centro Cultural su punto de vista sobre el mundo de las aves, en una muestra pictórica realizada en pastel seco sobre papel que hasta abierta hasta el 12 de abril.

Mélida inicia sus estudios de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba” y realiza también estudios de artes gráficas becada por la fundación “Casa de los Tres Mundos”.

Tercera muestra en Puertollano

Hemos tenido ocasión de contemplar su obra en Puertollano en las muestras que llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura y en la galería AMMAC. Asimismo ha realizado exposiciones en la Casa de los Tres Mundos (Granada. Nicaragua) en Calaca Press Internacional (Texas. Estados Unidos) y en la colección de otoño Ladrús Iberoamericano (Huelva. España).

Intervino en la exposición itinerante Redesearte Paz, en salas de Argentina, Chile, Nicaragua, Venezuela, Brasil y Colombia. Obtuvo la residencia artística para dirigir la elaboración de murales en Medellín (Colombia).

Ha obtenido diversos premios: Tercer lugar en el Certamen Nacional de Artes Gráficas organizado por la Casa de los Tres Mundos y la Embajada Británica. Mención especial en el Certamen León, de Santiago de los Caballeros. Primer lugar en pintura en el Certamen Nacional de Artistas Jóvenes y primer lugar de grabado en este mismo certamen.