El Ayuntamiento de Socuéllamos firma el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Banda Municipal de Música

La Comarca

10/04/2014

(Última actualización: 12/04/2014 08:07)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Amigos de la Banda Municipal de Música. Este convenio establece la representación institucional que debe hacer la Banda Municipal en los actos que se requieran. El alcalde, Sebastián García, ha relatado los principales actos en los que, a través de este convenio, la Banda debe estar presente. De esta forma, deberá estar presente en los actos institucionales que organice el Ayuntamiento, en las principales fiestas de la localidad y promover la música en los centros educativos.

Por su parte, el Ayuntamiento aporta una subvención de 18.600 euros, que este año se ha visto incrementada excepcionalmente en 12.114 euros, alcanzando en total la cantidad de 30.714 euros. Según ha explicado el alcalde, este incremento se debe al pago de traslados en autobús y adquisición de instrumentos y uniformes para nuevos miembros, así como para cubrir la sustitución de la directora, funcionaria del Ayuntamiento, que se encuentra de baja por maternidad.

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Banda Municipal de Música, Aurelio Delgado, ha agradecido la predisposición y colaboración del Ayuntamiento con el fin de que la Banda continúe creciendo y siendo cada vez mejor.