Región

Nota de prensa

FSP UGT pide al SESCAM que pare los traslados "forzosos" de profesionales en la GAI de Albacete

Por ser “inviables”, ante vacantes vacías y traslados voluntarios

La Comarca

10/04/2014

(Última actualización: 12/04/2014 10:07)

Imprimir

FSP UGT CLM ha pedido al SESCAM que paralice el traslado forzoso de

profesionales de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete a otras gerencias, al detectar plazas vacantes no cubiertas y estar próximo el concurso voluntario de traslados “que muestran el sinsentido de que se traslade a profesionales a cientos de kilómetros de distancia de su actual puesto de trabajo mientras existen plazas susceptibles de ocuparse en la misma gerencia”, como denuncia el secretario del Sector Sanidad de FSP UGT CLM, José Manuel Pinillos.

En un escrito remitido a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y al SESCAM, FSP-UGT Castilla La Mancha ha solicitado que se paralicen los procesos de traslados forzosos de profesionales a otras gerencias, iniciados con dos farmacéuticos y cinco auxiliares administrativos, por una serie de motivos que hacen “inviable” el Plan de Ordenación de la G.A.I. de Albacete.

Actualmente, en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete existen plazas vacantes no cubiertas, en las que profesionales de otras categorías están ejecutando las funciones propias de auxiliares administrativos. Por eso “no tiene sentido que se traslade a

profesionales a cientos de kilómetros de distancia de su actual puesto de trabajo mientras existen plazas susceptibles de ocuparse en la misma gerencia”, subraya José Manuel Pinillos.

Por otro lado, “en el mes de junio hay prevista la convocatoria de un concurso de traslados regional en el que los profesionales cambiarán sus plazas de forma voluntaria, por lo que, esperando hasta la resolución de este, es probable que queden vacantes suficientes para los profesionales que se pretende trasladar ahora, por lo que se les

causaría un perjuicio innecesario”, recuerda el responsable de FSP UGT CLM.

Por último “hay que recordar que el Plan de Ordenación en el que se basan todos estos procesos de movilidad forzosa -insiste Pinillos- se encuentra recurrido por FSP-UGT Castilla-La Mancha, denuncia a la que semanas después se sumaron las otras organizaciones sindicales, por lo que ante la avalancha de recursos presentados no tiene sentido efectuar estos movimientos, asumiendo que tras su paso por los tribunales podría

anularse causando un grave perjuicio a los profesionales desplazados en base a una resolución anulada judicialmente, en caso de que así lo consideren los tribunales”.

Por todos estos motivos FSP-UGT Castilla-La Mancha solicita que se paralicen todos los traslados forzosos pendientes de efectuarse en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.