El presidente de Red Eléctrica de España recibe al alcalde de Manzanares

La Comarca

09/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 20:57)

Imprimir

Fruto de la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Manzanares y Red Eléctrica de España, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, visitó este lunes, 7 de abril, la sede central del grupo en Madrid. Junto a los concejales Alfonso Mazarro y Manuel Martín-Gaitero, mantuvo una reunión con el presidente de REE, José Folgado. Esta empresa es el transportista único y operador del sistema eléctrico español.

En la reunión, el alcalde planteó futuras actuaciones en Manzanares de Red Eléctrica de España, entidad que posee en esta ciudad una importante subestación y que dentro de su compromiso social ya sufragó un parque infantil y otro biosaludable en el barrio del Nuevo Manzanares, inaugurado el pasado año.

Los corporativos manzanareños visitaron las instalaciones centrales de REE, donde conocieron datos del sistema eléctrico nacional y de Castilla- La Mancha en particular. También conocieron el centro de control del sistema nacional y las conexiones internacionales con el sistema europeo y países vecinos. Desde este centro se gestiona cómo cubrir la demanda en cada instante con las fuentes de generación que dispone el sistema. El recorrido concluyó en el centro de control de energías renovables, único existente en el mundo, lo que hace que REE sea líder en la gestión de estas energías.

Red Eléctrica de España es el transportista único y operador del sistema eléctrico español, que garantiza la continuidad y seguridad del suministro eléctrico, con transparencia e independencia, con el objeto de prestar un servicio seguro, eficiente y de máxima calidad.