La daimieleña Esthercilla, convocada con España sub-16 para jugar un Torneo UEFA en Serbia

La futbolista del Daimiel Racing Club hará historia al convertirse en la primera daimieleña que juegue con la selección nacional de fútbol. “Es impactante, vengo de las escuelas y este es el primer año que juego en regional, reconocía Esthercilla, que se enteró de la convocatoria por un mensaje de whatsapp

La Comarca

09/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:58)

Imprimir

“Me enteré por el whatsapp, una compañera de la selección sub-19 me daba la enhorabuena y no sabía por qué. Enseguida me envió el enlace del tuit de la Federación con la convocatoria y cuando lo vi me puse a saltar en mi habitación”. De esta forma se enteró la futbolista daimieleña, Esther Martín-Pozuelo “Esthercilla” de que era de una las 20 elegidas para disputar en Serbia con España sub-19 un torneo de la UEFA, en el que se verán las caras con Bulgaria, Eslovaquia, Rumanía y la selección anfitriona.

Unas semanas después de que estuviera en una concentración, la futbolista del Daimiel Racing Club puede convertirse en la primera jugadora daimieleña que debute con una selección española de fútbol. Un hecho que quedará para la historia y que tiene el mérito añadido de conseguirse enrolada en el club de su localidad natal. “Es impactante, estoy muy orgullosa, vengo de las escuelas y este es el primer año que juego en regional, no he jugado todavía en categoría nacional”, reconocía.

Desde que surgió la noticia en la tarde del martes, Esthercilla no ha parado de recibir felicitaciones, entre ellas, la de Elena De Toro, portera de la selección sub17, que acaba de quedar subcampeona del mundo. “Mi madre también es de Bolaños y me llevó muy bien con ella, para mí es un ejemplo”, destacaba.

La citación para todas las jugadoras es el domingo 20 de abril en Madrid. Al día siguiente viajará a Serbia y ya el martes 22 España debutará ante Bulgaria. El miércoles jugará frente a Serbia, el jueves lo hará ante Rumanía y descansará el viernes, para finalizar la competición el sábado con Eslovaquia como rival.

Cuatro partidos para conseguir esa primera camiseta de la selección con su nombre, una camiseta con la que, avanzaba, “me haré muchas fotos y luego la colgaré en casa”.