Puertollano

Junta de Gobierno Local

Ayudas de emergencia de 6.080 euros para quince familias y autorizada la inversión de Repsol en Puertollano de 58.131 euros

La Comarca

09/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 23:01)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas ayudas de emergencia a familias con necesidades económicas. En esta ocasión se concederán aportaciones municipales a quince unidades familiares, que recibirán un montante total de 6080 euros, con ayudas que oscilan entre 112 a 562 euros.

La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, informó que también se han dado el visto bueno a las licencias de obras para el nuevo almacén de laboratorio Adoc en el complejo industrial de Repsol con un presupuesto de 58.131 euros; así como para la extracción por Construcción Ocaña Cañas de material para relleno del sector IV.

Licencia de ocupación de bloque de viviendas

Así como a la licencia de ocupación para un edificio de 16 viviendas, garajes y trasteros en la calle Pardo Bazán 75 a 79 y Calderón de la Barca 74-76 a favor de Jotadeese Carpinteros y Mobiliario S.L.

Sanciones

En este apartado, la Junta de Gobierno Local ha sancionado con 900 euros a un vecino de Puertollano por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al no inscribir perros o animales potencialmente peligrosos en los censos municipales en los plazos fijados o la carencia de cartilla sanitaria.

Asimismo otro vecino será sancionado con 150 euros por poseer dos perros de raza galgo de más de un año de edad al no estar inscritos inscritos en el registro censal de animales domésticos., según denuncia de agentes de Seprona de la Guardia Civil.

Además se ha impuesto una sanción de 450 euros, por infracción grave, al abandonar un vehículo en la calle Esperanza, y otra de 150 euros por infracción leve a un local situado a la entrada de Puertollano, en la carretera Nacional 420, por generar malos olores, emisión de gases o de partículas sólidas o líquidas, conforme al artículo 96.4 en relación con el 79 de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.

Inscripción de asociación de la Virgen de Gracia

Por último, se ha inscrito en el Registro Municipal la Asociación Puertollanense para el Fomento de la Festividad Patronal que tendrá como objetivos fomentar y celebrar actos sociales, culturales y tradicionales como homenaje a la patrona, la Virgen de Gracia, así como difundir aspectos históricos relacionados con las raíces culturales y del fervor popular.