PP e IU de Puertollano se suman a las críticas suscitadas por el reportaje de La Sexta Columna

Marina G. Alcalá

09/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 23:00)

Imprimir

La oposición municipal (PP e IU) coinciden con la alcaldesa de Puertollano en la crítica negativa al reportaje de La Sexta Columa “Ruta por las ciudades desahuciadas” emitido el pasado viernes. En tan solo ocho minutos el reportaje desinfló la gran expectación levantada dejando a los puertollanenses con un sabor de boca amargo al dar una imagen sesgada y difusa de la situación real por la que atraviesa la ciudad industrial.

La portavoz del Partido Popular en Puertollano, María José Ciudad, la cual tilda de burdo el reportaje, ha destacado la intencionalidad política del mismo. “Nos resulta muy sospechoso que las redes sociales empiecen a arder con este tema, justo el mismo día que el alcalde sale de declarar en un juzgado”, denunciando que se trata de una estrategia por parte del equipo de gobierno para “desviar completamente” la atención del asunto del exalcalde.

A su grupo también le resulta curioso que La Sexta, “una cadena cercana no, lo siguiente, al partido socialista”, no se haya puesto en contacto con el equipo de gobierno, tal y como confirmó la primera edil en su carta remitida al director del programa.

“Entiendo que el reportaje puede perjudicar a la ciudad, pero para la alcaldesa, incluso para el PSOE, le sirve para ganar simpatía porque es curioso que no se nombre a ningún gobierno local ni se diga nada de la gestión de los socialistas en Puertollano. Eso es como si hubiera pasado y no sabemos cómo ha sido ni quiénes son sus responsables”, ha afirmado a este diario. Estos detalles le resultan a la portavoz popular demasiado fortuitos ya que “en política nada pasa por casualidad”.

A rasgos generales la inclusión de Puertollano como ciudad desahuciada le ha parecido “fatal” y acusa al programa de “vender una realidad que no existe”. “Puertollano no está desahuciada, está pasando una situación delicada como muchas ciudades”, aclara, además “nunca hubiera consentido ni tolerado participar en un programa de esas características donde se incluye a mi ciudad como una ciudad desahuciada porque desde el PP creemos en la potencialidad que tiene”, ha concluido.

Por su parte Agustín Pérez, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Puertollano, también se ha unido a la indignación generada por el reportaje. “El modelo de programa en sí estuvo bien durante la primera parte pero erraron con el enfoque que hicieron con Puertollano”. Pérez ha asegurado que se dio una visión muy “distorsionada” de la realidad, sin profundizar en los problemas que vive la localidad.

“Ruta por las ciudades desahuciadas” buscaba el “escándalo, la anécdota y me pareció lamentable que no se correspondieses en nada con la realidad ya que llegaron a presentarla como si nuestra ciudad volviera a la edad media con el tema del ganado, o como si el cierre de las minas se haya producido en la actualidad, etc”.

Elusión de los partidos políticos

En cuanto a la elusión de las formaciones políticas el concejal ha afirmado que deberían “no solamente haber preguntado por su opinión sino también explicar que la situación actual es producto de una serie de decisiones”. En definitiva, el reportaje generó mucha expectación pero “la frustración fue inmediata”, ha concluido.

Puertollano en el reportaje