Puertollano

En respuesta a las declaraciones de Carlos Cotillas

Mayte Fernández: “Han intentado vetar mis visitas a los centros educativos de Puertollano”

La alcaldesa de Puertollano afirma que el presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, está obsesionado con ella y tiene manía persecutoria

La Comarca

09/04/2014

(Última actualización: 09/04/2014 22:59)

Imprimir

Mayte Fernández ha acusado al Partido Popular de intentar “vetar, impedir y prohibir” las visitas que realiza a los centros educativos dentro del panel “Diálogo Joven”. La alcaldesa de Puertollano ha afirmado que tiene conocimiento de que ha habido coacciones a los directores de los centros educativos para impedir a toda costa que “hable directamente a la cara con los ciudadanos de Puertollano”. Fernández considera que ella tiene “la misma entidad y la misma relevancia institucional que otros alcaldes y otras alcaldesas de visitar centros educativos dentro de la normalidad y de la relación institucional que hay que tener con los ciudadanos”.

Panel Joven

La alcaldesa de Puertollano ha realizado estas declaraciones después de conocer las críticas de Carlos Cotillas, el presidente del Partido Popular que ayer visitaba Puertollano, al Panel Joven y a las visitas a centros educativos que en él se contemplan acusando de hacer en ellas adoctrinamiento político. En este sentido, Fernández ha afirmado que el Panel Joven es un “trabajo de participación ciudadana donde no se habla de política sino de democracia” para que los jóvenes sepan “cómo colaborar, participar y entender la gestión municipal” y que será un órgano estable de participación para los jóvenes “sano, transparente y a la vista de todo el mundo”.

“Al PP le cuesta trabajo entender que los ciudadanos sean protagonistas de su propia vida y de su propia participación democrática y quieren impedirlo a toda costa” ha asegurado la primera edil, quien también aprovechaba para acusar a Carlos Cotillas de su “obsesión” por ella “tiene manía persecutoria porque cada vez que viene aquí no deja de hablar de mí” ha añadido.

Manía persecutoria

A este respecto, Mayte Fernández ha aconsejado a Cotillas que “el tiempo que dedica a hablar de otra alcaldesa lo dedique a su ciudad” y al mismo tiempo le ha recomendado que se abstenga de venir a Puertollano “a llamarnos ciudad desahuciada “porque Puertollano no es una ciudad desahuciada”.

Adjuntos

Audio de Fernández. Veto a las visitas a centros educativos:

Audio de Fernández. Sobre el Panel Joven:

Audio de Fernández. Obsesión y manía persecutoria de Cotillas: