Región

En la Cena de Hermandad que ha celebrado la entidad financiera en Toledo

Cospedal asegura que el “sentido de la responsabilidad” de Caja Rural Castilla-La Mancha se tiene que valorar más que nunca en estos tiempos

Subraya que el éxito en la negociación de la PAC y de los fondos comunitarios demuestra que “entre todos estamos haciendo bien las cosas”

La Comarca

04/04/2014

(Última actualización: 05/04/2014 11:03)

Imprimir

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha elogiado las “buenas obras” que durante mucho tiempo viene desarrollando Caja Rural Castilla-La Mancha porque, de no ser por esta entidad, el mundo del campo y de la industria agroalimentaria “lo hubiera pasado muy mal estos años”.

Cospedal, que ha intervenido en la Cena de Hermandad de Caja Rural Castilla-La Mancha, ha recordado que esta entidad “sabía que aquellos a los que siempre había dado crédito, aunque lo estuvieran pasando peor, eran merecedores de seguir recibiéndolo, porque sabía sus deudores eran los mejores pagadores”. Por ello, se ha mostrado convencida de que “el sentido de la responsabilidad se tiene que valorar más que nunca en estos tiempos”.

La presidenta regional ha explicado que el sector agrícola y ganadero, y por ende el agroalimentario, han sido capaces de soportar mejor la crisis, en parte gracias a los esfuerzos y los sacrificios de toda la sociedad castellano-manchega, de los que ahora se están viendo sus frutos.

Así, se ha referido al récord en materia de exportaciones a nivel regional conseguido en 2013, con un 13 por ciento más que el año anterior, circunstancia que ha achacado a que “las cosas se están haciendo mejor”. A su juicio, “que hayamos conseguido una buena negociación de la Política Agraria Común y que nuestros agricultores y ganaderos vayan a incrementar su renta agraria es gracias a que entre todos estamos haciendo las cosas bien”.

Asimismo, la presidenta Cospedal ha asegurado que el éxito en la negociación de los fondos comunitarios europeos “va a permitir que en el ámbito del desarrollo rural podamos hacer muchos proyectos”.

Adjuntos

Audio de Cospedal. Como presidenta de CLM admiro profundamente esta entidad:

Audio de Cospedal. Los gobiernos se tienen que sentir apoyados y yo lo siento:

Audio de Cospedal. Se están haciendo las cosas mejor: